Loros rescata empate ante la 'Jaiba Brava'

En el último minuto el conjunto de Loros de Colima acaba con lo se que vislumbraba como la primer victoria para la 'Jaiba Brava' del torneo.

Loros rescata empate ante la 'Jaiba Brava'
(Foto: VAVEL | Edición: Somos Jaibos)
j-ivan-ramirez
Por Ivan Ramirez

Llegó la jornada 7 al Estadio Olímpico de Colima con la presión para los celestes de sacar 3 puntos que los vayan sacando del bache en que actualmente se encuentran.

Comenzó la justa con mucha intensidad y fue al minuto 1 cuando la primer llegada se presentaba por conducto de Genaro Castillo quién disparaba por los jaibos, pero lamentablemente el balón se iba por arriba, minutos después el mismo Genaro tendría que abandonar el terreno de juego por lesión, sustituyéndolo Giovani Casillas, apenas al minuto 5.

La afición de Colima no tendría que esperar por mucho para cantar el primer gol del partido, ya que al minuto 10 tras una falta de los jaibos en los linderos del área, Marvin Piñon volvía a hacer de las suyas en la liga de Ascenso MX, anotando con gran técnica su segundo gol de tiro libre en lo que va del torneo, dando así la ventaja momentánea para la escuadra local de 1 a 0.

La 'Jaiba Brava' empezaba a reaccionar ante la situación y de poco a poco obtuvo el dominio de la esferica y control sobre el partido, aunque aún sin poder lograr trascender en el marcador.

Fue hasta el minuto 40 por conducto del delantero Gonzalo Mastriani que los jaibos lograban emparejar los cartones, siendo así la primera anotación del urugayo en tierras mexicanas.

Foto: Ascenso Bancomer MX
Foto: Ascenso Bancomer MX

Con el gol de los celestes, comenzaría un marcado dominio del partido para la 'Jaiba Brava', quizás sus mejores minutos disputados en lo que va del torneo, en donde lamentablemente se hicieron presentes llegadas al área colimense que no se pudieron concretar. Loros de Colima terminaría la primera mitad pidiendo la hora, después de verse rebasados sobre los últimos minutos del primer tiempo.

Para la segunda mitad continuaba el dominio celeste, en el minuto 55 nuevamente Gonzalo Mastriani hacía vibrar los corazones de los aficionados de la 'Jaiba Brava' ya que con un potente disparo hacía zumbar el poste de Miguel Ángel Tejeda, nuevamente se salvaban los locales.

Al minuto 79 Miguel García realizaba su segundo cambio del partido, sacando a Victor Lojero para darle entrada a Javier Qué, quién con sólo 4 minutos dentro del campo, tendría la oportunidad de rematar desde fuera del área, y sin pensarlo dos veces de media vuelta lo haría, mandando a guardar la esferica, la 'Jaiba Brava' le daba la vuelta al marcador al 83.

Sobre los últimos minutos del partido el conjunto celeste empezaría a cometer varias faltas que le darían oportunidad a los locales. 

Al 90 tras un tiro de esquina el balón terminaría pegando en los brazos de un defensor del Tampico Madero, sin embargo, el árbitro consideró que no fue intencional. Se agregarían 3 minutos que se volvieron cardiacos para los visitantes, Loros de Colima despertaba y empezaba a tener más precencia sobre Alejandro Vences, quién en más de una ocasión salvaría al conjunto jaibo.

Llegaría el último minuto de juego y los locales lanzaban un pelotazo desde atras de medio campo, que terminaría peinando un jugador de Loros para asistir a Issac Díaz, quién remataría solo frente al portero, el partido se empataba a 2.

Sin más tiempo por cubir el árbitro central Alejandro Funk Villafañe terminaría el partido, escapandose así la que pudo ser la primera victoria de la 'Jaiba Brava' y continuando el invicto en el Estadio Olímpico de Colima.