Se fué el primer tercio del torneo y nos encontramos ya en la jornada 8 de la liga de Ascenso MX. Vuelve el fútbol a la zona sur de Tamaulipas en donde se enfrentarán el penúltimo contra el líder general. Un gran margen separan a ambos equipos, ya que mientras uno continua sin conocer la victoria, otro se encuentra en la cuspide del cértamen con varios partidos sin conocer la derrota.

¿Cómo llegan?

Los tamaulipecos llegan a la fecha 8 con la amargura de haber empatado su último partido frente a Loros de Colima, quiénes les arrebataron en el último minuto lo que parecía sería la primer victoria para los celestes. Al momento los jaibos arrastran 3 empates y 4 derrotas, lo que los a colocado como penúltimos de la tabla general, es por esto que la oncena celeste tendrá que salir a ganar a como de lugar aprovechando su localia.

Mientras tanto, el conjunto oaxaqueño continua a la alza manteniendo el liderato en la liga de plata. En su último compromiso, los Alebrijes de Oaxaca recibieron en el Instituto Técnologico de Oaxaca a Murciélagos FC, en donde claramente pasaron por encima y terminaron plasmandolo en el marcador con un brutal 4 a 1.

Último enfrentamiento

Ambos equipos nunca se han enfrentado en ningún partido oficial; sin embargo, podemos remontarnos al 11 de noviembre de 2015, en donde en el Estadio Tamaulipas se disputarón un partido en conmemoración del 70 aniversario del Tampico Madero. Partido en el que los locales terminarían ganando por marcador de 3 a 1.

Hombres a seguir

Gonzalo Mastriani | El joven delantero de 23 años de edad viene de disputar en la jornada anterior ante Loros de Colima su primer partido como titular, en donde demostró que lo que necesitaba eran más minutos de juego, ya que con él dentro del once inicial, la 'Jaiba Brava' mostro otra cara y logró más generación de oportunidades a gol que en todo lo demas realizado en el torneo. El uruguayo viene de concretar su primer gol en tierras aztecas, con lo que sin duda buscará repetir la hazaña que ayude a los celestes a lograr el primer triunfo.

Oscar Fernández | Delantero experimentado que ha participado tanto en liga de Ascenso MX, como en el máximo circuito, cuenta con 28 años de edad y ha disputado los 7 partidos que lleva el torneo como titular, logrando la suma de 4 goles en 613 minutos, lo que lo coloca entre los goleadores de su equipo y de la liga. Sin duda ante los celestes buscará ampliar la cosecha goleadora, buscando no solo una victoria más para el conjunto de Oaxaca, si no también posicionarse entre los primeros lugares de la tabla de goleo.

De vida o muerte tendrá que ser la jornada 8 para la 'Jaiba Brava', en donde si bien se enfrentan al líder general, no pueden permitirse seguir perdiendo puntos valiosos que en un futuro puedan hacerles falta, en la búsqueda de la permanencia en la división de plata. Miguel García tendrá nuevamente la oportunidad para mostrar el avance que menciona se ha generado en su plantel o de lo contrario terminar otro partido abucheado ante su propia gente. Mientras que Mario García aclaró que saldrán a dejarlo todo sin guardarse nada durante los 90 minutos en el coloso de la unidad nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel