Tras la amargura de los celestes en la jornada anterior (en donde se les escapó la victoria en el último minuto de juego), llegó la jornada 8 al estadio Tamaulipas, duelo donde tocaría turno a los hermanos (ambos pertenecientes a Grupo Tecamachalco) de medirse futbolisticamente, el líder general contra el penúltimo de torneo.

Previo al arranque de la justa deportiva, un impresionante arcoiris acompañaba a los asistentes al estadio Tamaulipas, presagiando así lo que podría ser la noche para revertir el mal paso para el conjunto 'jaibo'.

En punto de las 20 hrs. el árbitro central Uriel Olvera Rios daba inicio al partido. El cotejo iniciaría con un ligero dominio de los visitantes durante los primeros minutos del partido, en donde tendría la oportunidad de disparar hacía la porteria de Alejandro Vences, para fortuna de los celeste se irían muy por encima del arco.

De poco a poco a base de pases sencillos, la 'Jaiba Brava' ganaría terreno, para el minuto 20 ya se notaba que dominaban el rumbo del encuentro, pero aún sin concretar las oportunidades que se les presentaban.

Fue para el 35' que el invitado principal (el gol) llegaba para la escuadra local, Gonzalo Mastriani mandaba un buen pase filtrado a César Bernal que le permitiría entrar de frente hacía el arco de Lucero Álvarez y sin pensarlo dos veces, lanzaba un potente caño que terminaría con el balón en las redes, dandoles así la ventaja y aumentando el ánimo en los celestes.

Continuo la justa y la 'Jaiba Brava' continuo apretando en todas las zonas del campo, Alebrijes Oaxaca tendría un par de oportunidades más a balón parado, sin embargo no lograron sacar ventaja de ello y terminaba la primer mitad con la ventaja por la mínima para los locales.

Para la segunda mitad continuó el dominio de la 'Jaiba Brava', el delantero Victor Lojero levantaba la mano por los celestes y en más de una ocasión intentó causar daño al equipo rival, para su infortunio la esférica se iba por encima del arco; sin embargo para el 63' llegaba su turno nuevamente y de una vez por todas la mandaba a guardar. Increiblemente el TM Fútbol Club sacudía al líder general ampliando su ventaja en el partido.

Tras la segunda anotación los dirigidos por Miguel García no bajarían los brazos ya que continuaban buscando ampliar el marcado. En el 65' Giovani Casillas tendría otra oportunidaddonde bien pudo asistir a Gonzalo Mastriani que se encarreraba solo frente al área, sin embargo optó por disparar hacía el arco y para su mala fortuna el balón se iría muy desviado, escapandose de esa manera el posible 3 a 0.

Avanzó el juego y Mario García realizaba cambios para Alebrijes en aras de refrescar el ataque, daba salida a Carlos Nava por Diego Castellanos al ataque y a la defensa sacando a Daniel Vazquez (quién ya contaba con una amarilla) para darle entrada a José Medina. Lamentablemente para el estratega, sus modificaciones se verian afectadas por la expulsión al 84' del delantero Alfonso Sánchez.

Llegaban los últimos minutos de juego y tras un largo despeje del arquero Lucero Álvarez asistía a Oscar Fernandez, Alejandro Vences salía buscando anticiparse pero ya era demasiado tarde y el delantero mexiquense le bastó con englobar la esférica para mandarla al fondo, dando el gol de la honra para la escuadra oaxaqueña y que pondría en aprietos a los locales.

El árbitro central agregaba 3 minutos que se volverían eternos para la 'Jaiba Brava' y muy escasos para Alebrijes. Nuevamente el TM Fútbol Club sufría en los últimos minutos, para el 45'+3' Diego Castellanos mandaba un centro al área celeste, a la cita con el balón llegaba Armando Escobar, quién remataría solo en el área chica, el suspenso se adueño de los asistentes al estadio Tamaulipas, para fortuna de los aficionados celestes, la esférica caería en la posición que se encontraba Alejandro Vences, terminando así el partido con la primera victoria para el TM Fútbol Club en la liga de plata.

La 'Jaiba Brava' demostró su mejor juego en lo que va del torneo y el próximo viernes 9 de septiembre viajarán a Cd. Victoria para disputarse ante Correcaminos la edición número 28 del Clásico Tamaulipeco, luego de 7 años de ausencia.

Mientras que Alebrijes recibirá en el Estadio Tecnológico de Oaxaca al conjunto de Lobos BUAP que viene de ganar por la mínima ante Loros de Colima.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel