Ratifican a Miguel García por el resto del torneo

Durante una entrevista a un medio local de Tampico, el presidente Javier San Román declaró que dará voto de confianza a Miguel García para que continúe al frente como estratega de los celestes.

Ratifican a Miguel García por el resto del torneo
(Foto: VAVEL | Edición: Somos Jaibos)
j-ivan-ramirez
Por Ivan Ramirez

Con grandes expectativas llegó la 'Jaiba Brava' a la liga de Ascenso MX, después del gran torneo que disputó en la Segunda División posicionándose siempre en los primeros lugares e, incluso, robando reflectores a nivel nacional. Un equipo con bastante arraigo en el fútbol mexicano y del cual se esperaba al menos que se encontrara peleando los lugares de en medio de la tabla general. Una institución que ya ha realizado ajustes en lo directivo, pero que continúa sin levantar en lo deportivo.

Con la llegada de Javier San Román a la Presidencia del TM Fútbol Club, muchos creyeron que llegaría a poner algún ultimátum al mal trabajo que se venía desempeñando, a lo cual en su momento comentó que tendría que visualizar el trabajo de la dirección técnica para de ahí poder tomar desiciones.

En 9 jornadas disputadas la 'Jaiba Brava' únicamente a logrado sumar 6 puntos de 27 posibles, ha conocido goleadas, ha dejado escapar partidos en los últimos minutos, dejó de hacer pesar el Estadio Tamaulipas, es la antepenúltima defensiva y penúltima ofensiva, y por si fuera poco, se vio más que exhibido ante su acérrimo rival al caer por 2 a 0 ante Correcaminos.

Conociendo todo esto, Javier San Román a través de una entrevista realizada a un medio local, ratificó como DT a Miguel García por todo el torneo, pase lo que pase, comentando lo siguiente: "Vamos a ratificar a Miguel García todo el torneo, creo que cambiar el caballo a mitad del río es más contraproducente ahorita, tenemos que continuar, arrastrar los mejores puntos e iniciar a hacer un excelente análisis, una excelente planeación, reforzar en todos los sentidos y ver si continúa el proyecto o no, pero por ahora creo que es lo más adecuado por el tema de tiempos y adaptación".

La 'Jaiba Brava' tendrá que seguir preparándose para cerrar de buena manera el torneo, rescatando todos los puntos posibles que le ayuden a reducir la presión del descenso para el siguiente semestre.

Por el momento le esperan tres fechas que serán primordiales para corregir el mal paso, las cuales serán ante: Zacatepec, Atlante y Venados FC.