Previo y durante el actual torneo de Apertura 2016, los celestes han tenido que atravesar por varias adversidades, tales como que mientras los demás clubes se encontraban preparándose para pretemporada, en Tampico aún se desconocía quiénes conformarían el plantel de la 'Jaiba Brava', las incorporaciones extranjeras llegaron sobre el final de la misma y a pesar de esto, cuando se veía un ligero avance en el entendimiento de sus piezas, comenzaron a caer uno a uno en las lesiones.

En los últimos meses, el TM Fútbol Club ha sumado 6 jugadores lesionados, la única línea que no se ha visto afectada ha sido la portería. Bernardo Hernández, Maicol Cabrera, Genaro Castillo, Junior Lacayo, Rafael Escalante y Oscar Bernal han sido quiénes han tenido que ver detenido su avance y entrenamiento con el resto del plantel.

Caso especial el de Rafael Escalante, quien después de cinco largas jornadas por fin el pasado 14 de septiembre recibía el alta médica; sin embargo, hoy día 15 durante el entrenamiento nuevamente volvió a resentirse, por lo que los doctores solicitaron la nula participación de dicho elemento.

Todo esto únicamente vendrá a dificultar el trabajo del DT Miguel García quién tendrá que seguir buscando la formúla que haga ganar a sus pupilos ahora con recursos humanos limitados. 

Cabe señalar que anteriormente en Segunda División el plantel entrenaba a doble sesión, una por la mañana (a ocasiones en las instalaciones del Estadio Tamaulipas y otras en playa) para después durante la tarde volver a entrenar en el estadio, mientras que actualmente durante 9 jornadas, el ahora TM Fútbol Club únicamente entrenó a una sesión diaria y aún así se ha visto sumamente afectado por el fantasma de las lesiones, situación que meses atras no se veía.

Es hasta ahora después de la derrota del Clásico Tamaulipeco que los celestes han retomado el entrenamiento a doble sesión, por lo que habrá que esperar como reaccionan los jugadores ante tal decisión.