Llegaba la Jornada 10 del Apertura 2016 de la división de Ascenso MX, el TM Fútbol Club regresaba a su trinchera celeste después de haber perdido el Clásico Tamaulipeco frente a Correcaminos y con una afición cansada de los papelones que han demostrado en lo que va del torneo, mientras que Zacatepec, llegaba en excelente forma después de tres partidos ganados de forma consecutiva y con la firme convicción de alargar esa racha.

Comenzó el partido en punto de las 8:00 de la noche, los ‘jaibos’ tocaban más el balón y lo circulaban de lado a lado, dándole juego a los once en la cancha, cuando al minuto 2, Uriel Álvarez cede el balón al arquero Alejandro Vences, quien al recibir el esférico y sentir la presión del delantero uruguayo Jhonatan Ramis, intentó despejar, siendo interceptado el tiro por la pierna del charrúa quedando el rebote a modo para que simplemente empujara la redonda al fondo del arco. La visita se iba al frente y el desastre comenzaría de manera temprana para los locales.

Transcurrieron los minutos del primer tiempo, la posesión e inclusive las jugadas de peligro eran a favor de los celestes, quienes por conducto de Oscar Arce, Christian Tovar y Gonzalo Mastriani, buscaban conseguir el gol del empate, que parecía llegar al minuto 34 en un tiro libre, cuando el árbitro asistente no. 2, anularía el tanto por fuera de lugar de Mastriani que después de una prolongación del centro, quedaría en posición ilegal.

Finalizaron los primeros 45 minutos y los 22 en la cancha se iban a vestidores, los de casa con los reclamos de la afición que abucheó el desempeño del equipo, particularmente el dorsal 1, Alejandro Vences, por el error que derivó en el gol de la visita. 0-1 al medio tiempo.

Comenzó la segunda mitad, los dirigidos por Miguel García con una actitud bastante diferente, lograban llegar con mucha verticalidad por banda de la derecha mediante los botines de Javier Qué, hasta que en una descolgada morelense, un delantero cañero ingresa al área y Uriel Álvarez busca detener el peligro mediante una barrida que a la postre, sería marcada como penal ya que derribaría al jugador visitante.

La oportunidad de ampliar el marcador llegaría al minuto 50 mediante la pena máxima y Ramis tenía oportunidad de marcar un doblete, sin embargo, su disparo raso de pierna derecha se iría ligeramente desviado del marco, errando el penal, dando esperanzas a toda la afición de la Jaiba.

Con un solo gol de ventaja de la visita, Miguel García haría ajustes de media cancha en adelante para buscar el empate, ingresando Tamay y Cabrera para generar peligro, pero no contaba con que sus pupilos en el campo harían un perfecto ‘boicot celeste’, cuando al 76' Christian Tovar llegaría con un fuerte pisotón que sería juzgado de buena manera por Arturo Cruz (árbitro central de la noche) que se llevaría la mano al bolsillo, sacando la roja de forma directa.

Los disparos al pie de la oncena del puerto continuarían al 84', cuando Bernardo Hernández –que ingresó de cambio al medio tiempo- perdería la cabeza y ante la impotencia de la inoperancia del equipo, tiró una patada de cárcel que lo mandaría a las regaderas y que más adelante sería acompañado por Alfonso Tamay, cuando en una discusión al 89', vería el final del partido por la tarjeta roja.

Tiempo cumplido, se agregaron solamente dos minutos y al finarse los segundos, Cruz Hurtado pitaría el final del partido, consumando la sexta derrota del TM Fútbol Club en lo que va del torneo, mientras que los cañeros sumarían su cuarta victoria consecutiva, esperando continuarla en casa frente al cuadro de Lobos BUAP, mientras que ‘los jaibos’ visitarán a los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, teniendo como sede, el paradisiaco puerto de Cancún.

Cabe señalar que al termino del cotejo, el técnico de los celestes no asistió a la conferencia de prensa debido a que se encontraba en platicas con la directiva, por lo que quizás podemos esperar la destitución  de Miguel García de la 'Jaiba Brava' pese a que en la semana se le había ratificado por lo que resta del torneo.