Después de 10 jornadas al frente del conjunto celeste, Miguel García es cesado por el cómite deportivo del club.

Una decisión que se veía venir luego de acumular 6 derrotas, 3 empates y tan sólo 1 victoria en 10 partidos, dejando 6 puntos de 30 posibles, colocando a la institución jaiba como últimos de la tabla general y de cocientes.

Situación actual

Una situación sumamente crítica la que vive actualmente el conjunto del puerto jaibo ya que la mitad del torneo se ha ido y no le queda más que rescatar lo más que se pueda del Apertura 2016.

Alcanzar puestos que lo coloquen dentro del cértamen de Copa MX sería al menos algo que entra en las posibilidades para contentar a su afición.

Mientras tanto habrá que continuar esperando noticias sobre el nuevo estratega que llegue a rescatar a la 'Jaiba Brava'. El nombre de Daniel Guzmán suena en Tampico, sin ser aún un hecho. Lo cierto es que quien llegue recibirá un plantel que ha demostrado ser sumamente indisciplinado y que además arrastra varias bajas por diversas lesiones, agregando que tendrá la encomienda de pelear jornada a jornada por alejarse de la zona del descenso.