Se reanuda el Ascenso MX después de la fecha FIFA y el final del Apertura 2016 es inminente, el Miguel Alemán Valdés se ha convertido en una verdadera trinchera para los dirigidos por Gustavo Díaz que en esta ocasión se enfrentarán al TM Fútbol Club, equipo que vive una real pesadilla, ya que se encuentra en el fondo de la tabla general así como la de cocientes y ni el arribo de Daniel Guzmán ha podido sanar de esa malaria a los ‘celestes’.

¿Cómo llegan?

La escuadra ‘cajetera’ empató por marcador de 0-0 en su último compromiso enfrentando a los Murciélagos de Los Mochis, sumando 22 unidades en lo que va del torneo, dejando pasar la oportunidad de irse al liderato general, posición que le pertenece a los Mineros de Zacatecas. Celaya permanece invicto de local en lo que va del Apertura 2016 con 4 partidos ganados y dos empatados, anotando 14 goles por sólo 3 recibidos. Sin duda, la localía ha sido un factor clave en el buen paso de la escuadra taurina que buscarán explotar al máximo en busca de asegurar la Liguilla.

Mientras tanto, los 'jaibos' deambulan en el boulevard de los sueños rotos con dirección al descenso, ya que están en el fondo de la porcentual con 0.5833 unidades, resultado de 12 partidos en los que han sumado 7 puntos. Los visitantes llegan a la jornada 13 tras no poder sumar en casa ante Venados de Yucatán, que en un lapso menor de diez minutos, le dieron la vuelta al marcador para arrebatarle el triunfo a los dirigidos por Daniel Guzmán.

Una sola victoria, 4 empates y 7 derrotas con 7 goles a favor por 19 en contra, además de humillaciones de local y visitante, lesiones e indisciplinas, son los números que ha arrojado el triste debut del Tampico Madero en el Ascenso MX.

Último enfrentamiento

Para el último enfrentamiento entre ambos equipos nos remontamos al año 2010, Tampico Madero y Celaya disputaban el ascenso a la Primera A, partido que terminó con un marcador global de 4-4, prolongándose hasta la instancia de los once pasos en el estadio Tamaulipas, Tampico erraría en más ocasiones y con anotación de 'Gallito' Vázquez Celaya se alzaría como campeón.

Jugadores a seguir

Sergio Vergara | El delantero chileno se ubica en la tercera posición de la tabla de goleo individual con siete tantos en 882 minutos por lo que se ha convertido en un indiscutible del once inicial de Gustavo Díaz que ha encontrado en él, su hombre gol. Sin duda su contundencia será factor en un partido contra una de las peores defensivas del torneo.

Herbert Robinson | El mediocampista de la ‘Jaiba Brava’ tuvo una buena actuación en el partido en contra de Venados, en el que a base de velocidad logró en diversas ocasiones desequilibrar la defensa visitante, teniendo buenos aportes a la ofensiva. El méxico-americano tendrá en sus manos la labor creativa y defensiva en media cancha en un partido de alta importancia para su causa.

Duelo vital para la 'Jaiba Brava' que rumbo al final del torneo, tendrá que jugar cada encuentro como si se tratarán de finales para rescatar todos los puntos que tengan al alcance, mientras tanto los 'Toros' de Celaya buscan mantener la hegemonía como locales, para de esta manera perfilarse cómodamente a la fiesta grande del torneo.