Sábado 22 de octubre, arribaba al puerto 'jaibo-maderense' el mejor equipo de lo que va del torneo, Mineros de Zacatecas llegaba al Estadio Tamaulipas para enfrentarse a su contraparte del Apertura 2016, el TM Fútbol Club, que además de ser último de la general, también lo es en la porcentual.

Comenzó el partido y el equipo visitante rápidamente buscó a su hombre gol, Roberto Nurse o bien con Christian Ramírez, ambos bastante ansiosos por convertir a tempranos minutos. Nurse tuvo la primera oportunidad de dañar la cabaña local, cuando recibió un pase a profundidad el cual no pudo controlar y conducir de buena manera, disparando apresuradamente ante la presión defensiva, enviando el balón por fuera del arco que defendía Richard Sánchez.

Los primeros cinco minutos fueron de nerviosismo e imprecisiones de los celestes que esta noche vestían de rosa con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, quiénes no lograban tocar de buena manera desde la salida, pero con el paso de los minutos, los dirigidos por Daniel Guzmán, fueron acoplándose mejor, logrando tener la posesión del balón en mayor tiempo que los visitantes.

Fue así que comenzó el dominio de los locales que no fue capitalizado; Genaro Castillo, Herbert Robinson y Bernardo Hernández lograron entenderse por la banda izquierda, donde continuamente se empleaban los tres en jugadas que terminaban en una mala decisión o centros que nadie se disponía a rematar, dando paso a que la defensa minera despejara todos los intentos ofensivos de 'los jaibos'.

Ese fue el transcurrir de los primeros 45 minutos que terminaron 0-0, con una afición ávida de un mejor segundo tiempo a la espera de que su equipo siguiera con el buen juego mostrado en la primera mitad.

Comenzó la parte complementaria y la tónica del partido fue la misma, la 'Jaiba Brava' marcando la pauta con un equipo ordenado, que abría la cancha y aprovechaba cada metro cuadrado para tocar el balón y buscar desarmar al rival, mientras que Ricardo Rayas (técnico de Mineros) comenzaba a modificar su equipo a la ofensiva, dándole juego a Mauro Laínez que buscaría por la banda izquierda generar jugadas de gol a favor de su causa.

Fue hasta el minuto 72, en el que una jugada a lo individual de Javier Qué, logró desequilibrar a la defensa visitante llegando a línea final mandando un centro preciso que Víctor Lojero, con exquisita técnica individual, mandó al fondo de la portería con un sólido cabezazo que haría estallar en júbilo a los más de 4 mil aficionados que apoyaban al equipo celeste, 1-0 al momento y el campanazo de la jornada parecía darse en ‘el Tamaulipas’.

La ansiedad se adueñó de los zacatecanos quienes buscaban a como diera lugar el tanto del empate, pero el buen parado y disciplina táctica de ‘el equipo de dos ciudades’ logró extinguir cualquier tipo de peligro e inclusive generar más opciones al frente que no pudieron concluir en gol.

José Baez, árbitro central de la noche miró su cronómetro y después de cumplir el agregado, tomó su silbato y pitó el final del partido, creando un éxtasis en todo el 'coloso de la Unidad Nacional' que soltaría las lágrimas de Bernardo Hernández, defensa del Tampico-Madero, que hincado en el campo daba gracias por lo acontecido al lograr la segunda victoria del torneo para el equipo local.

La 'Jaiba Brava' visitará la próxima semana a Cafetaleros de Tapachula, mientras que el aún líder del torneo, Mineros de Zacatecas, recibirá a unos Lobos BUAP que también figuran en la parte baja de la tabla y que no han logrado enderezar el camino ni con la llegada de Rafael Puente al banquillo.