La primera noche de Copa Corona MX en el Estadio Carlos Iturralde en Mérida, Yucatán, fue verdaderamente emocionante para los 15,043 aficionados que se dieron cita para alentar a los Venados FC Yucatán contra Cruz Azul, en un partido lleno de sorpresas para los locales, pues se llevaron la victoria en los minutos finales del encuentro.

El partido iniciaba con peligro para los visitantes, cuando Sergio Nápoles desbordaba por primera vez por el costado izquierdo pero que su centro se paseaba a las afueras del área chica de Jesús Corona quién solo vigilaba su arco.

Al minuto 44, el árbitro Alejandro Funk Villafañe señaló un penal sobre el delantero Joffre Guerrón, que sufrió una falta dentro del área. Joffre cobró la pena máxima, al engañar al portero Alan López en el disparo para poner adelante a los cementeros y dejar mudos a los yucatecos.

Pero una sorpresa estaba a punto de aparecer. Marcelo Michel Leaño hizo un cambio al sacar de la cancha a Pindter y meter al jóven delantero Julián Quiñones, esto al minuto 60. Con la entrada del colombiano, los Venados se inyectaron un revulsivo al frente y los frutos llegaron al minuto 81, ya que Julián encontró una pelota suelta en el área y mandó un disparo potente a la derecha para dejar sin oportunidad al cancerbero para poner el empate.

Cuando el encuentro parecía terminar con una igualada, apareció Ulices Briceño para hacer una gran jugada por la derecha al dejar sembrado al central de Cruz Azul, pues sirvió centro desde la derecha para Quiñones, quien se tirara de palomita para hacer explotar de alegría a la tribuna local y marcar el segundo gol de los locales.

Al final, los Venados se llevaron el triunfo. La vuelta de esta llave será el 26 de enero en el Estadio Azul. Con este resultado, los 'Astados' son líderes del sexto sector.