Los Venados FC Yucatán dieron por iniciado la pretemporada con miras al torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con estudios médicos a los primeros elementos astados que reportaron este lunes al centro médico Winhealt de la ciudad de Mérida.

Nueve ciervos son los que llegaron al primer día, entre los que destacan: el capitán Rodrigo Íñigo; los canteranos americanistas, Rodrigo González, Bryan Colula, Sergio Rodríguez; los yucatecos, Andrés Gudiño, Aldair Basto; el diez argentino, Luis Acuña; complementando las lista con Emanuel Guzmán y Pedro Terán.

Rodrigo Íñigo comenta sobre la importancia de los estudios médicos justo antes de iniciar los trabajos de pretemporada, ya que puede prevenir lesiones que corten el desarrollo físico.

“Debemos tener una base clínica importante y que estemos al pendiente sobre que necesitamos hacer para prevenir lesiones, fortalecernos y mantenernos en un estado físico óptimo, todo con la finalidad de llegar al nivel que queremos para el inicio del torneo”.

El cuerpo técnico de los Venados ha expresado su deseo de mantener la base del plantel que disputó el Clausura 2016, el cual complementarían en el Draft. Por eso, para el zaguero una pretemporada larga como la de los yucatecos es importante para llegar al inicio de la campaña con la idea clara de lo que pretende su estratega.

“Será una pretemporada larga, pero nos servirá para adaptarnos a lo que quiere el cuerpo técnico, ojalá que los jugadores que lleguen a reforzar al equipo se empapen rápido de esa idea futbolística y que todo salga bien en este torneo que se avecina”.

El principal objetivo para los Venados es superar la actuación de torneos anteriores, en donde se quedaron en el límite de poder clasificar a la liguilla.

Estamos con muchas ganas de hacer un gran torneo, queremos superarnos para cada día ser mejores, obviamente sabemos que la temporada pasada los resultados no fueron los esperados porque nos hubiera encantado estar en la liguilla y luchar por el título. Hoy estamos con muchas ilusiones de comenzar un nuevo campeonato y queremos que la afición sienta la misma emoción y confianza”, finalizó Íñigo.