Los Venados FC dieron que hablar luego que el Presidente Ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX, Enrique Bonilla, declarara luego de la Asamblea de Dueños, que el equipo yucateco había presentado una carta compromiso para la construcción de un nuevo estadio.

Luego del anuncio, la directiva astada había permanecido hermética sobre al asunto, pero luego de que este lunes las actividades del club comenzaron con su pretemporada, se lograron obtener las primeras palabras acerca del proyecto de la nueva casa de los Venados.

Sergio Pérez, quien funge como Director Comercial del club, fue entrevistado para el programa televisivo 'Trece en el Juego', en donde reveló por primera vez el estatus del futuro estadio del conjunto yucateco.

El proyecto (del estadio) lo tenemos desde que se tomó el equipo, sabemos que es una necesidad contar con un estadio nuevo de más capacidad y mucho más cómodo para la gente, estamos trabajando en eso, por eso ya se metió la carta a la federación, y probablemente durante este año la afición tendrá noticias más concretas, comentó Pérez a los micrófonos de Trecevisión.

El estadio se encontraría en su última etapa de diseño, en donde se espera que cuente con una capacidad de hasta 20,000 personas, el cual se rumora pueda ubicarse en periférico oriente, cerca del municipio de Kanasín.

“Queremos que se haga este año, pero un proyecto tan ambicioso como este puede tardarse; queremos que inicialmente sea para 20,000 personas, pero que en un futuro no muy lejano pueda crecer, ya con palcos y con todo el estadio embutacado”.

El estadio Carlos Iturralde Rivero puede estar viviendo este año su última temporada en el Ascenso MX, ya que el directivo señaló que se espera inicie la construcción este mismo año, para que para la temporada 2017, los Vendos puedan estrenar nuevo hogar.

“La construcción del estadio debe durar aproximadamente de un año y medio a dos años. Si todo sale bien, para el 2017 debemos tener el estadio funcionando”.