Los Rayados de Monterrey y los Venados FC se vieron las caras en partido de preparación en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en duelo que sirvió para que ambas escuadras vayan poniéndose a tono para el arranque de sus respectivos torneos.

Ante un resplandeciente sol del atardecer en la ciudad caribeña, los subcampeones de la Liga MX intentaron poner condiciones iniciales, pero los yucatecos se mostraron sólidos al competir a iguales condiciones con los de la Sultana del Norte. El argentino Luis Acuña comenzó a generar peligro en la meta regiomontana al exigir a su portero rival.

Leandro Navarro, quien quiere mostrar su valía desde el inicio del certamen del Ascenso MX, mostró ímpetu en los minutos que vio acción, al verse cerca de la anotación con potente cañonazo, que logró tapar Justin Pérez para enviar el disparo a tiro de esquina.

Los de Mohamed dispusieron de muchos jugadores jóvenes en la primera parte, quienes por poco logran irse arriba al marcador por conducto de Carlos Rodríguez, quien mandó su disparo al travesaño ante buena salida de Alan López.

La primera anotación cayó del lado de Monterrey, cuando al 57’ Dorlan Pabón generara una buena acción individual, que terminara en una serie de rebotes que aprovechó Aldo de Nigris para fusilar la portería de Luis Ojeda y adelantar a 'La Pandilla'.

Sin esperar mucho, los Venados aprovecharon un descuido de la zaga regia, y mediante un pase de Eduardo Fernández, el delantero Ulices Briceño quedó en posición mano a mano con el arquero Luis Cárdenas, quien no pudo salvar ante el disparo, decretando el empate momentáneo 1-1.

Con casi una copia del primer gol de Monterrey, Pabón se internó por la banda izquierda para dejarle el balón a Aldo de Nigris, quien cruzó la pelota para adelantar de nuevo a su equipo a pocos minutos de que terminara el partido.

Así, los Rayados comenzaron de buena manera sus partidos de preparación, mientras que los Venados FC sumaron su tercera derrota consecutiva al haber caído con anterioridad ante Chivas y FC La Habana.