La temporada del Ascenso Bancomer MX continúa, los equipos han tomado mayor ritmo de juego tras su debut el fin de semana pasado y poco a poco deberán convencer a su afición que darán un buen torneo, por tanto, Venados y Alebrijes buscarán una victoria este sábado en el Carlos Iturralde.

¿Cómo llegan?

Los Venados de Mérida cayeron en su visita ante los Loros de Colima dos goles a cero. A media semana también fueron derrotados por las Águilas del América tres goles a cero en su debut dentro de la Copa Corona MX, por lo cual, ante su público buscarán reivindicarse y salir con una victoria.

Por su parte, Alebrijes tuvo un inicio invicto al imponerse por la mínima diferencia a los Potros de Hierro de Atlante la semana pasada y empatar sin goles en la Copa MX ante los Murciélagos de Los Mochis a media semana.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 7 del torneo Clausura 2016, cuando los oaxaqueños sacaron una victoria por la mínima diferencia con una anotación de Víctor Lojero. 

El historial de partidos disputados entre ambos equipos en el Carlos Iturralde arroja 3 enfrentamientos, con una victoria por bando y un empate desde que los oaxqueños se unieron a la categoría en 2013.

Para este encuentro los oaxqueños tendrán la sensible baja de Óscar Fernández quien sufrió un esguince cervical, por lo que el estratega Mario García deberá echar mano de los juveniles para suplir su ausencia.

Jugadores a seguir

Rodrigo González: El joven defensor central  ha crecido en su estancia con el conjunto meridense demostrando madurez y seguridad en la defensa. Estar acompañado de jugadores con experiencia evita que la presión recaiga en él y pueda tener un mejor desempeño.

Diego Martínez: El mediocampista oriundo del Distrito Federal es uno de los elementos con más experiencia del cuadro oaxaqueño, y siendo el bastión del mediocampo. Martínez se ha consolidado con sus compañeros por la visión de juego que tiene y la seguridad que otorga a sus compañeros.