Los Alebrijes de Oaxaca consiguieron su segundo triunfo al hilo del Apertura 2016 en el Estadio Carlos Iturralde, en partido que superaron 3-1 a unos Venados FC que siguen sin encontrar forma de juego, sumando su segunda derrota consecutiva en el torneo de liga, situación que los pone en el fondo de la tabla, ya con peligro en la tabla porcentual.

Los Venados salieron con una formación propositiva con el uruguayo Sebastián Ribas en punta, apoyado por Luis Acuña y Ulices Briceño por los extremos. Pese a la intención los locales no lograron imponer condiciones, al contrario de los de Oaxaca que con Oscar Fernández y Diego Castellanos ganaban todos los balones a la defensa astada.

Castellanos de 23 años de edad, hizo su debut en el torneo de liga con la playera de Alebrijes, y se estrenó con anotación al 12’ cuando los oaxaqueños hicieron una descolgada, terminando en los pies de Castellanos, quien de media vuelta reventó la meta defendida por Alan López.

Los Venados que no lograban llegar a la meta rival, intentaron por vía del balón detenido para intentar empatar los cartones, pero el arquero Lucero Álvarez detuvo todo tiro libre.

Los dirigidos por Marcelo Leaño vieron caer la pelota en sus redes de nuevo, cuando Castellanos apareció con un potente cabezazo, suficiente para superar a López y marcar el 0-2.

La tribuna en el estadio comenzó a sonar en tono de molestia y desesperación al ver a su equipo con dos goles abajo. Antes de terminar la primera mitad, un error a la defensiva provocó que el defensor ciervo, Rodrigo Iñigo techara a su propio portero para marcar un autogol, y aumentar la ventaja para Alebrijes 0-3.

El estratega de Venados comenzó a mover sus piezas para recomponer el camino, y emparejó las acciones momentáneamente, y al llegar al 60’ optó por ingresar al delantero Freddy Martín para buscar con más opciones a la ofensiva, pero en seguida Rodrigo Iñigo fue expulsado por doble amonestación, echando abajo el planteamiento de su director técnico.

Más con base a esfuerzo que con buen futbol, los Venados empujaron hacia delante, forzando a los de Oaxaca a cometer un penal. Así fue al 78’ cuando Luis Acuña marcó del de la honra, pero insuficiente para la afición local que vio a su equipo caer en su estreno en el torneo de liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.