Tuvieron que pasar tres jornadas del torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, para que los Correcaminos consiguieran una victoria, al derrotar con 2-0 a los Venados FC, quienes siguen alargando su mala racha, hundiéndose en el fondo de la tabla.

Ambas escuadras saltaron al Marte R. Gómez con intenciones de sumar sus primeras tres unidades de la campaña, pero fueron los de la UAT quienes imponían condiciones en el inicio de la primera parte.

La afición naranja celebró al 18’, cuando Roberto Nicolás Saucedo aprovechó un error defensivo para hacer un sombrerito y escaparse en tres cuartos de cancha, para llegar a la portería y asistir a Diego Olsina, quien llegaba desde el extremo derecho, mismo que aprovechó para definir con parte interna y abrir el marcador, 1-0.

Los dirigidos por Marcelo Leaño sufrieron el resto de la primera parte, pero terminaron solamente con una anotación en contra, ante la mala efectividad que los delanteros emplumados mostraban.

Pero para la segunda parte, los yucatecos reaccionaron y comenzaron a manejar el partido, sin embargo, Freddy Martín y Sebastián Ribas no lograban tener oportunidades claras de cara al gol.

No obstante, cuando jugaban mejor los yucatecos llegó el segundo tanto tamaulipeco. Roberto Saucedo recibió sólo en el área, recortó al guardameta y después disparó con fuerza para mandar a la red. Los locales se enfilaban al triunfo. Era el minuto 63.

El tiempo transcurrió y no hubo más. Correcaminos ganó y sumó de a tres por primera vez en el Apertura 2016. Con este resultado, los tamaulipecos llegaron a cuatro puntos mientras que Venados siguen sin unidades.

En la cuarta fecha, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas visitarán el Miguel Alemán para enfrentar a los Toros de Celaya, mientras que los Venados recibirán en el Carlos Iturralde a los Cañeros de Zacatepec.