Empieza una nueva era para el futbol yucateco, pues este sábado al medio día se presentó a José Luis Sánchez Solá 'El Chelis' como nuevo director técnico de los Venados FC con miras a los próximos encuentros de los yucatecos.

Para darle la bienvenida al equipo, el presidente del club Rodolfo Rosas Cantillo manifestó su agrado por la llegada del entrenador poblano: “Es una persona que sin duda crecerá nuestro proyecto, viene a ascender al equipo pues ese es su objetivo dentro del club", dijo Rosas.

Y es así como 'El Chelis' tomó la palabra, con facilidad para hablar, y se mostró muy alivianado a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

“Agradezco a todos por permitirme dirigir de nuevo, de hacer lo que más me gusta y vamos a conformar un equipo que guste y que divierta, pero sobre todo que sea ganador”, dijo Chelís.

"El negocio es poner la pelota en el área y eso es lo que haremos, porque en el primer tiempo ante Atlante apenas lo hicimos dos veces y eso tiene que mejorar", mencionó José Luis.

Sánchez Solá sabe de lo exigente que es la afición yucateca por tal motivo el tiene el compromiso de dar espéctaculo para que la gente asista al Carlos Iturralde y apoye al conjunto ciervo en los partidos como locales.

"Si tengo que vestirme de payaso para dar espectáculo y que la gente venga lo haré, porque quiero que vean al equipo y nos sigan con todo, porque vamos a agradarles y espero que nos dé muchos resultados positivos", agregó el DT.

“El deporte debe ser materia para crear una mejor calidad de vida en el mundo. Yo buscaré que la afición que vaya al estadio disfrute esas dos horas y se olvide de sus problemas, por lo menos ese tiempo, aseguró el flamante entrenador.

Chelis adivirtió que si no se cumplen los objetivos con el club, él prodría irse apenas termine la presente campaña al finalizar el próximo 11 de noviembre, claro si no avanzan a las instancias finales del campeonato.

"Sí las cosas salen bien y el presidente quiere que siga, así será. Sí no se logró lo que se buscaba, pues digo adiós y no pasa nada, me voy", finalizó el entrenador.

El nuevo entrenador de los ciervos debutará en la Copa MX ante América en el Estadio Azteca, y en Mérida el próximo 19 de Agosto contra Dorados en la fecha 6 del Ascenso Bancomer MX. Su cuerpo técnico estará conformado por Isidro Sánchez Macip, Auxiliar técnico; Juan Carlos García Álvarez, Auxiliar técnico; y Ricardo Javier Barrios, Preparador físico.