Los Venados FC Yucatán pasan por un momento de poca productividad en el Torneo Apertura 2016, situación que intentarán revertir con la sorpresiva incorporación del delantero Cecilio Waterman, quien llega para competir con delanteros como Freddy Martín, Sebastián Ribas y Ulices Briceño.

Cecilio Waterman, panameño de nacimiento debutó profesionalmente con la escuadra de Sporting San Miguelito a la edad de 19 años, en la victoria de los Rojinegros 5-1 sobre Atlético Chiriquí. En su torneo debut le bastó solo dos partidos para estrenar las redes, en una derrota que su club sufrió contra el Alianza.

Para la siguiente temporada, Waterman partió una aventura hacia Uruguay en donde estuvo a prueba con el Fénix de la Primera División Uruguaya, prueba que terminó pasando al contar con la confianza del DT Rosario Martínez, quien pidió ficharlo con miras al futuro del club.

Waterman debuta con los Albivioletas en la tercera fecha del Torneo Apertura 2011 en la goleada que recibió el Fénix, 4-0 ante el Danubio; el panameño solo disputó 29 minutos en ese certamen.

Para el Clausura 2012, no solo fue un buen torneo al disputar la mayoría de encuentros con el primer equipo, sino que también logró marcar sus primeros goles con la casaca de El Ave.

Fueron 14 goles en total que Cecilio logró marcar en la Primera División Uruguaya durante su estancia con el Fénix.

El Fénix logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2016, en donde el atacante logró disputar algunos minutos antes de ser eliminados.

Los últimos goles que Waterman anotó con el Fénix fueron apenas en Julio del presente año en un partido festejo, conmemorativo al Centenario de La Máquina de Capurro, donde el panameño se despidió con un doblete para derrotar al Nacional.

Desde 2010, el atacante forma parte de la Selección Panameña en sus diferentes procesos, desde Sub-20, Sub-22, Sub-23 y Selección Mayor.