Venados y Murciélagos chocaban dentro de esta jornada 11 del Ascenso MX con la necesidad de ganar y mantenerse en la pelea de un boleto rumbo a la fiesta grande. 

El cuadro de José Luis Sánchez Solá mostraba ligeras mejorías, pero los resultados seguían mostrando lo contrario hasta esta noche que tenía enfrente al cuadro de los Mochis que se ha mostrado irregular a lo largo del Apertura 2016.

El partido mostró desde el comienzo que se iría del lado local, una jugada prefabricada en el tiro de esquina, esta se rechaza para que Ribas hiciera el recentro, y llegara Helios quien la manda al fondo con una media tijera, venados se adelanta en el marcador al minuto 4 de juego. Los siguientes minutos fueron de dominio abspluto para el cuadro de Yucatán, pero el segundo gol no caía y los nocturnos mantenían el orden defensivo.

Llegó la segunda parte del encuentro y con ello el dinamismo que se esperaría en un partido del Ascenso, el cuadro visitante buscaba a cuenta gotas el gol que les pudiera dar el empate momentaneo, cosa que llegó al minuto 64 por parte de Brayan Martínez, sorprendían a la zaga defensiva de los venados, sin embargo, el equipo local rápidamente se repuso del golpe con un gran cabezazo de Helios, su doblete y la ventaja para el equipo de la ciudad blanca.

Pasaba el último tercio del partido y la intensidad anímica de los venados fue de suma importancia, pues llegó el tercer gol que cerraba el juego a través de los botines del hijo pródigo de Yucatán: Ulices Brieño, recibió con el pecho un pase aéreo y remata de manera potente venciendo al guardameta de los nocturnos, Carlos Fernández.

Terminaba el encuentro y llegaba otro triunfo para el equipo de José Luis Sánchez Solá, los venados aún tienen chances de pensar en liguilla.