Los Venados FC sumaron su quinto partido sin conocer la derrota al derrotar por goleada a la escuadra de Lobos BUAP, quienes a contraste de sus rivales de la noche, la escuadra poblana no ha logrado sumar tres unidades desde hace cinco jornadas del Apertura 2016 en el Ascenso MX.

El estadio Carlos Iturralde lució su mejor entrada de la fase regular, para presenciar a los dirigidos por José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, ante su ex compañero Rafael Puente, quien estaba haciendo su debut como director técnico profesional.

Los primeros minutos del encuentro se tornaron parejos, con un equipo visitante que quería mostrarse, ante los locales que querían validar que han encontrado una forma de juego desde la salida de su anterior estratega.

La paridad se mantuvo hasta el 25’ cuando un centro proveniente de los pies de Rodrigo González desde el tiro de esquina, encontró a un despistado César Cercado, quien con la testa mandó la pelota a su propia portería.

Hacia al frente se fueron los licántropos, pero ante varias oportunidades claras, era el portero astado, quien se encargaba de desviar toda oportunidad.

La resistencia de Luis Ojeda, portero astado, terminó al 43’ cuando de un centro, se dejó el rebote dentro del área chica, y es entonces cuando Diego Esqueda aprovechó para incrustar la pelota en la meta y empatar el partido momentáneamente.

Los poblanos seguían festejando el empate, cuando dos minutos después un centro de Freddy Martín por la izquierda se coló entre los defensores, dejando solo al uruguayo Sebastián Ribas para empujar la pelota y devolverle la ventaja a los Venados.

Pese a la ventaja, el estratega local comenzó a hacer movimientos en su once, para mantener el dominio sobre los Lobos. Todo resultó para la causa local y al 57’ la pelota le quedó a Ulices Briceño, quien pudo retener para esperar para asistir a su compañero Freddy Martín, quien de media vuelta incrementó la ventaja.

Los Lobos no mostraban ya ímpetu de seguir compitiendo, situación que no frenó a los Venados, quienes anotar dos más a su cuenta, la primera con potente remate de cabeza por Freddy Martín, el 5-1 al último minuto por cuenta de Leandro Navarro a pase de Cecilio Waterman.