Pareciera que el torneo recién inició hace unos días, este viernes se comenzara a jugar la última jornada del torneo regular donde Mineros de Zacatecas con una base de jugadores que casi logra el ascenso la temporada pasada cuando aún eran llamados Estudiantes Tecos demostró que sigue siendo un equipo fuerte y sólido, mientras que Zacatepec arrancó el torneo con muchas dudas que de a poco se fueron disipando gracias al mejoramiento en el accionar del equipo.

Zacatecas - Zacatepec, Mineros y Cañeros se ven por primera vez las caras buscando cerrar de buena manera este torneo. Mineros es un conjunto que a lo largo del torneo mostro regularidad en sus juegos, mostrando una solidez defensiva la cual se ve reflejada al ser el equipo con menos goles recibidos (nueve).

Zacatepec inicio este torneo con el pie izquierdo, jugando en un estadio que más que sentirse locales era neutral para ellos, al regresar a su antigua casa se mostro un mejoramiento en el accionar, logrando seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, lo cual sirvió para que esta tarde estén peleando por un boleto a liguilla.

¿Cómo llegan?

Mineros marcha segundo de la general con 25 puntos, uno menos que el superlíder, Coras de Tepic. Los de Zacatecas buscan sumar de a tres esta jornada y esperar un descalabro o un empate de su rival de la jornada anterior para subir a la cima de la tabla y avanzar directo a semifinales.

Zacatepec marcha en la novena plaza con 15 unidades, necesita ganar y que San Luis, Altamira o Atlante no ganen y así poder meterse dentro de los primero siete.

JJ JG JE JP PTS

POS

12 7 4 1 25 2
12 4 3 5 15 9

Estadísticas

Mineros ha jugado cinco partidos en casa de los cuales no perdió ninguno, empatando dos y ganando tres para conseguir una suma de once puntos de quince posibles. Los de Zacatecas han sabido aprovechar la localía mostrando ser un rival difícil en casa al no perder ninguno de sus juegos.

Zacatepec soóo ha salido en seis ocasiones de su casa, logrando cosechar cuatro descalabros, un empate y una victoria, sumando un total de cuatro puntos de 18 posibles, a pesar de no mostrar ser un equipo fuerte de visita, los cañeros son un rival de peligro ya que no regalan ni un minuto del encuentro.

Hombres a seguir:

Gustavo Ramírez logró meterse en la historia del futbol al marcar uno de los goles más rápidos, donde mostró que cuenta con gran disparo de larga distancia, además de poseer una gran capacidad para cambiar de ritmo rápidamente y aturdir así a sus rivales.

Luis Menes, el delantero salido de las filas de Zacatepec, aprovechó al máximo la oportunidad que le dio Ignacio Rodríguez al brindarle más confianza dentro del terreno de juego. Menes marcha hasta el momento como el goleador cañero con cinco tantos; su baja estatura le permite escabullirse más fácil de sus rivales, además de contar con un buen disparo de media distancia.

Probables alineaciones