Un juego circunstancial, en el que matar o morir dentro de la cancha era la idea clara para poder seguir peleando un puesto dentro de la zona de clasificación para la fiesta grande del fútbol mexicano, la liguilla del Apertura 2014.

El duelo arrancó en punto de las 19:30 horas, en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas, donde ambas escuadras buscaban un triunfo que definiera su futuro para la siguiente fase.

Mineros con la mentalidad de ganar la última jornada en casa para poder alcanzar el liderato en la Tabla General, y Zacatepec tratando de mantenerse con vida dentro del torneo para traer una liguilla en esta nueva faceta del Club Cañero.

Un primer tiempo en el que las llegadas y posesión del balón se tornaron escasas para ambos conjuntos, sin visión de hacerse daño, y sin oportunidades de gol finalizó el lapso de inicio.

Para la parte complementaria, las cosas cambiaron, ambos técnicos fijaron su vista en su cuadro táctico, tratando de modificar una de las partes que estuviese fallando para poder concretar el gol que sentenciara una victoria a favor del local o visitante.

Siendo Rodolfo Espinoza (53’) quien marcara el primer tanto de la tarde-noche, tras un estupendo balón filtrado por parte del brasileño Michel Pires hacia el ‘Fito’, el cual aprovechó la errónea salida del arquero rival, y puso de tal forma el 0-1 a favor de los verdiblancos.

Transcurrían los minutos, el técnico Ignacio Rodríguez movería sus piezas dentro de la cancha para ingresar a Julio Pardini quien aprovechó la oportunidad brindada por el estratega y al 72’ mandaría el esférico entre las redes a través de un tremendo golazo por el sector izquierdo el cual incrustaría justo en el ángulo del arco de Velázquez, poniendo el marcador 0-2 para los de la franja verde.

Tras la motivación adquirida por el dicho triunfo ya entre manos, la escuadra cañera continúo con el mismo nivel que habían agarrado desde el inicio del segundo tiempo, tratando de marcar el tercer gol que aniquilará por completo a los de Zacatecas.

No obstante, los comandados por Pablo Marini respondieron en el tiempo agregado de la parte final del encuentro, acortando distancias con un disparo del paraguayo Ramírez, el cual venció al cancerbero del Zacatepec, haciendo el tanto de la honra que diera por finalizado el cotejo entre los de Zacatecas y Zacatepec.

Al sumar una importantísima victoria, los cañeros están en espera de resultados de la jornada sabatina para saber si están dentro o no de la zona de clasificación, su labor de obtener un triunfo concluyó de buena manera, ahora solo queda esperar los resultados finales, y las posiciones dentro de la Tabla General.