Cuatro campañas han pasado desde que Zacatepec regreso a los mapas, aunque las primeras decepciones no tardaron en llegar, ya que tras dos temporadas el equipo no logró mantener la categoría y terminó por descender a la Segunda División Premier, aunque semanas después se anunció que Zacatepec tendría futbol de ascenso nuevamente al adquirir la franquicia de Cruz Azul Hidalgo, esto no solo para seguir en el mapa, sino porque de frente tenían una casa para estrenar de manera pronta.

Durante el Apertura 2014, Zacatepec se reforzó no solo para competir sino para lograr el objetivo que antes se veía lejano: la liguilla, todo esto de la mano de una figura cañera, el ex cancerbero, Ignacio Rodríguez. Al inicio los resultados no fueron alentadores, derrotas y empates fueron los saldos que obtuvo el equipo quien arrancó la justa teniendo como casa el Estadio Centenario.

La hora de regresar a casa por fin llegó, el ‘Coruco’ Díaz volvió a latir, los cañeros disputaron su primer encuentro en su antiguo campo, las Chivas Rayadas del Guadalajara fueron el sinodal a vencer, aunque por desgracia el resultado fue adverso, perdiendo por dos goles a cero, poco importó el marcador, tanto aficionados como jugadores se mostraron felices por volver a su viejo templo.

Los aficionados se hicieron notar más que nunca en los partidos, el primer partido de liga en el Coruco se disputó en contra de los freseros, aquella tarde los cañeros tuvieron una tarde redonda, donde la victoria los siguió por marcador de tres a cero.

Dentro del inmueble cañero, los verde y blancos se hicieron invencibles dentro del torneo de liga, lo cual ayudó para ser un amplio contendiente a la fiesta grande, por desgracia el boleto dependía del resultado de otro equipos que corrieron con fortuna y dejaron fuera al conjunto morelense.

Al tocar de cerca la liguilla, la temporada siguiente prometió grandes cosas, por lo que la directiva optó por reforzar la línea más débil del equipo: la delantera, llegaron hombres con experiencia y con grandes posibilidades de sobre salir.

El inicio fue prometedor, ya que, en cinco partidos empataron tres, perdieron uno y ganaron el restante, el problema persistió, la sequía de goles se hacía notar, siendo la figura la zaga defensiva quien se mantuvo como la mejor la mayor parte del torneo, el torneo continuaba y los resultados no llegaron.

La afición exigió mejores resultados, por lo que la directiva cambio de entrenador, haciendo a un costado a ‘Nacho’ Rodríguez, quien fue remplazado por Joel Sánchez, aunque poco pudo lograr, con el equipo, quedándose de nueva cuenta sin liguilla.

Dentro de lo malo siempre hay algo bueno y Zacatepec en este Clausura 2015 superó sus números en Copa MX, quedando como segundo lugar de su grupo, solo un punto por debajo de Chiapas quien se enfiló a los Cuartos de Final. Ahora, de la mano de Carlos Gutiérrez, tratarán de conseguir mejores resultados en el Ascenso MX.

Hombre a seguir

Atentos a Héctor Arrigo, debido al atraso de su pase, el argentino pudo disputar pocos minutos, donde dejó un gran sabor de boca, ahora de cara a esta nueva campaña, el ariete ha demostrado querer hacerse de un puesto titular por lo que parece que se espera que el ‘tanque’ tenga una gran temporada y pueda llevar por fin a lograr las metas del equipo.

Por su estatura es un rival difícil por arriba, ya que por su fuerza pocos le han logrado competir, de igual manera cuenta con un gran disparo de media distancia que lo ayuda a la hora de definir.

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Portero Javier Cano
Portero Ignacio Segreste
Portero Juan Roldán
Defensa Christian Tovar
Defensa Daniel Rendón
Defensa Diego Jiménez
Defensa Gabriel España
Defensa José García
Defensa Juan Orozco
Defensa Néstor Olguín
Medio Arturo Alvarado
Medio Carlos Hurtado
Medio Héctor Gutiérrez
Medio Jorge Laguna
Medio Josué Bustos
Medio Omar Mendoza
Medio Rodolfo Espinoza
Delantero Diego Calderón
Delantero Jesús Lara
Delantero José de la Tejera
Delantero Luis Menes
Delantero Miguel Rebollo
Delantero Héctor Arrigo