Dorados, Atlas, Xolos, León, San Luis y Necaxa tienen algo en común, en algún momento vieron pasar por sus filas al morelense, ahora a esa lista de equipos se une el conjunto de Zacatepec, nuevo equipo al cual defenderá el ‘cheitas’.

(Foto: Victor Gómez | VAVEL)



Pregunta: Hurtado, luego de tu paso por Necaxa y tras varias negociaciones, por fin se dio tu llegada al conjunto de la caña; ¿Cómo te sientes de llegar a Zacatepec?

Respuesta: "Me siento muy contento, estoy muy feliz de poder estar en el equipo donde crecí, donde jugué desde niño y con toda mi gente, con toda mi familia, estoy muy contento de regresar a mi casa".

Pregunta: Carlos, una decisión importante, ¿Qué fue lo que te motivo a tomar este reto con los Cañeros?

Respuesta: "Lo que me motivo es el gran cariño que le tengo al equipo, porque jugaba de niño, entonces siempre, ahora que estaba el equipo pensaba en que ojalá pudiera venir a jugar en el Coruco Díaz, ahora que se dio me motivo muchísimo y me incliné por venir a jugar a Zacatepec, por todo lo especial que va a ser".

Pregunta: ¿Alguien de tu familia también influyó en esa motivación de venir a jugar con la caña?

Respuesta: "Si, la verdad mi papá siempre quiso jugar en el Zacatepec, jugó hasta las reservas, desgraciadamente antes no se le daba el apoyo al fútbol y mejor se tuvo que dedicar a estudiar, entonces para él también representa mucho el que yo vaya a jugar en Zacatepec porque se ve reflejado en mí, quise corresponderle a la ayuda de mi papá viniendo también a Zacatepec".

Carlos dice estar preparado física y mentalmente para afrontar este nuevo reto.

Pregunta: Para este Apertura 2015, ¿Cómo te sientes personalmente para el nuevo torneo que ya está por arrancar?

Respuesta: "Me siento muy preparado, estoy físicamente muy bien, con muchas ganas de iniciar el torneo, de iniciar ganando y de hacer un gran torneo, para eso me he preparado y me he mentalizado".

A pesar de ser un equipo morelense, pocos han sido los jugadores oriundos del estado que han formado parte de las plantillas, ahora, son tres los hombres encargados de poner el nombre de Morelos en lo alto y lograr que otros equipos logren voltear a ver el talento que hay.

Carlos Hurtado en el juego entre Zacatepec y la sub. 22 mexicana (Foto: Victor Gómez | VAVEL)

Pregunta: Tres son los jugadores morelenses que militan en Zacatepec, donde el aficionado es muy difícil de conquistar, para ti, ¿Es un peso más representar los colores de Zacatepec?

Respuesta: "Para mí es una mayor motivación, ser de aquí y que la gente me ubique desde niño, eso es una mayor motivación para esforzarme más, y que ellos vean que nos brindamos al equipo, que también estén muy contentos con su equipo".

"Estoy en Zacatepec, en el equipo de mis amores, donde jugué desde niño y ahora buscaré ganarles"

Pregunta: Esta campaña, Zacatepec y Necaxa se enfrentan de forma segura en tres ocasiones, ¿Cómo te sientes al enfrentar los colores que vestiste durante varias campañas?

Respuesta: "Serán partidos muy bonitos, tengo grandes recuerdos y gran admiración por ese club y mucho agradecimiento por que me dio mucho, aprendí mucho y será un sentimiento muy especial. Ahora estoy en Zacatepec, en el equipo de mis amores, donde jugué desde niño y ahora buscaré ganarles".

Carlos Hurtado (Foto: Necaxa | Montaje: VAVEL)

La liguilla

Pregunta: Necaxa es un equipo que está acostumbrado a luchar los puestos de arriba y entrar a la fiesta grande, la cual se le ha negado a los Cañeros, ¿Personalmente lo vez más como una meta o ya como una obligación?

Respuesta: "Nada en esto es una obligación, hay un compromiso, eso es cierto y que la afición lo sepa, hay que ir partido a partido, ganar y calificar, eso como grupo y como jugadores lo tenemos muy claro, pero nuestro primer objetivo es ganar el 25".

"Hay que ir paso a paso, pero buscar la calificación a como dé lugar, no se ha calificado y es esa es nuestra meta, ya estando dentro marcaremos nuevos objetivos, estoy seguro de que vamos a calificar".

El entrenador

Pregunta: Estando al mando de este nuevo entrenador, ¿Cómo te sientes respecto al estilo de juego que se ha planteado?

Respuesta: "Estoy a gusto, tenemos un entrenador muy capaz, con muchas ganas y deseos igual que nosotros los jugadores de hacer una gran historia ahora en este torneo con Zacatepec, pensamos igual y vamos por un mismo objetivo".

"Me siento muy contento con el entrenador, con la directiva que hizo un esfuerzo por traerme, ahora solo queda demostrar ese agradecimiento dentro del campo".

Por último, Carlos sabe que la afición cañera es difícil de convencer, por lo que los resultados hablarán por ellos: “Quédense tranquilos porque verán un equipo ganador, un equipo que se va entregar, que luchara y ellos mismos se contagiarán de nuestras ganas y deseos de hacer las cosas bien. La combinación de afición y equipo va a ser perfecta para hacer grandes cosas”, asevero.

"Lo que me motivo es el gran cariño que le tengo al equipo, el equipo de mis amores".