Cañeros y Lobos se dieron cita este sábado dentro del ‘Coruco’ Díaz para enfrentarse en duelo correspondiente a la jornada cuatro del balompié de plata, en un duelo que parecía estar a favor de los de la BUAP, ya que, tanto en amistosos como duelos oficiales, Zacatepec no ha logrado vencer a la jauría, rescatando en algunas ocasiones el empate.

Ante casi tres mil almas que se dieron cita, Zacatepec desde el arranque del juego busco mermar al rival, con la mente puesta en obtener sus primeros tres puntos y salir de la mala racha de no marcar gol en el presente torneo.

Por fin, al minuto nueve, el grito de gol que estaba guardado en la garganta de los aficionados, salió gracias a los botines del nuevo refuerzo de los Cañeros que por fin se estrenaba con la camiseta de los verde y blancos, Jonathan Ramis recibió un balón por parte de Hurtado para recortar al centro y sacar un potente disparo que cruzo al arquero lobezno quien solo vió entrar la pelota en sus redes.

Zacatepec por primera vez en el torneo mostró dotes de buen futbol y logró irse al frente en el marcador, buscando aumentar la ventaja con opciones al frente que eran bien contenidas por la defensa.

Lobos de apoco fue creando sus acciones estando cerca en más de una ocasión, donde la suerte estuvo a favor de Zacatepec, además de las grandes apariciones de Roldán, fue al 27, cuando el capitán Tejeda recibió un balón por la banda izquierda, para acomodarse y sacar un potente balonazo que cayó cerca del ángulo del arco local que apenas alcanzó a rozar el cancerbero cañero y que a nada estuvo de evitar el empate.

Con los cartones parejos, Zacatepec y Lobos no bajaron los brazos, ambos tenían en mente irse ganando al descanso, ante las insistencias de ambos, cayo el tercero de la tarde, de nueva cuenta Ramis inició una jugada donde asistió para Bonfigli, quien de pierna derecha cruzo de nueva cuenta al arquero para poner el marcador de nuevo a su favor.

Un gran primer tiempo el que dio el cuadro Cañero, buscando opciones por todos lados para irse ganando al descanso, gracias a las anotaciones de Ramis y Bonfigli, refuerzos que por fin escribieron sus nombres en el marcador.

Para la segunda mitad, Zacatepec se vio mermado en su accionar, llegando menos que en el primer lapso y cediendo terreno a su rival, aunque poco aprovechado, ya que el encuentro se sostuvo principalmente en el medio terreno, donde ambos peleaban la redonda.

A pesar de los cambios ofensivos por parte de ambos estrategas, las cosas parecían no cambiar con pocas llegadas al arco por parte de ambos, mientras las que llegaban eran bien respondidas por las defensas de cada escuadra.

Fue al 84’ cuando cayó el empate por los de la jauría, un trazó largo que recibió de manera polémica Guillermo Martínez para de pierna zurda firmar el empate a dos en el encuentro.

A pesar de las quejas por parte de los locales por una mano del rival, el cuerpo arbitral dio por bueno la anotación del licántropo.

Los últimos cinco minutos fueron un total infierno para Lobos, ya que Zacatepec los encerró en el último cuarto de cancha buscando la anotación que les diera los tres puntos, sin más, la central levantó los brazos y pito el final del encuentro que volvió a dejar un empate en casa para la Z, quien sigue sin ganar en el torneo.

#DATO | En seis encuentros de Liga, Lobos BUAP mantiene un invicto con Zacatepec, donde cuatro encuentros han sido a favor de Lobos, dejando solo en dos ocasiones el empate.

La próxima semana, Zacatepec visita a Mineros de Zacatecas, mientras que Lobos recibe a los Correcaminos de la UAT.