Tras varias semanas de trabajo donde no se lograron los objetivos trazados en el inicio de la campaña, el último juego de la temporada para los Cañeros era nada más y nada menos que ante el sublíder de la competencia, Cafetaleros de Tapachula, uno de los equipos que marcó diferencia desde la primera jornada y que llegó al Coruco ya calificado a la siguiente ronda.

Sonó la ocarina y tras rodar el balón fue la visita quien comenzó a proponer en el partido, tomando la posesión en busca de abrir el marcador lo más pronto posible.

Fue al minuto tres cuando el panorama se volvió gris para los de casa, tras varios toques de balón dentro del último cuarto de cancha, la visita destanteó al cuadro local, quien no pudo cortar la esférica y en un descuido, Ismael Valadéz quedó con el balón dentro del área para que de media vuelta mandara un disparo de pierna derecha que se incrustó al fondo de las redes.

DATO | El goleador del torneo se hizo presente para marcar su décimo tanto del certamen.

Con el marcador a favor, Cafetaleros agarró confianza para irse al frente y conseguir ampliar su ventaja, estando cerca en más de una ocasión, donde la defensa cañera logró cortar los avances.

Luego de un intenso calor y tras una pausa para rehidratarse, fue la Z quien más aprovechó el descanso para cerrar de gran manera el primer tiempo, donde después de varios intentos fallidos, encontraron la jugada clave que los metería de nueva cuenta al partido, tras una falta dentro del área sobre Lara, Zacatepec obtuvo la pena máxima, la cual, Jonathan Ramis se encargó de canjear por el tanto del empate.

Para la segunda mitad, los del Cafetal volvieron a empezar proponiendo, sin embargo, la defensa de casa se encontró más acertada deteniendo los embates.

La más peligrosa del encuentro para la Z cayó de nueva cuenta en el uruguayo Ramis, quien tras un centro conectó con la testa para estrellar la pelota en el poste y dejar el grito de gol ahogado en más de dos mil gargantas.

Por su parte, los de Tapachula tuvieron más tiempo el balón, pero tras la salida del goleador por una lesión en el tobillo, aunado a la expulsión de Amaury Escoto, sufrieron en el último sector del campo en busca definir, haciendo un duelo ríspido.

Sin más que hacer, el nazareno levantó el brazo y pitó el final del partido, el cual decretó el cierre de una temporada para los verde y blancos y el inicio de otro torneo para los del cafetal.

Ahora, los Cañeros rompen filas, mientras que Cafetaleros de Tapachula se prepara la liguilla y medirse en los Cuartos de Final a los Mineros de Zacatecas.