En duelo correspondiente a la jornada 9 de la liga de Ascenso MX, Zacatepec se impuso ante los Murciélagos FC en el Estadio Agustín Coruco Díaz con un par de goles.

La primera mitad pasó desapercibida, sin ninguna opción clara de gol. En los primeros 10 minutos, el conjunto de casa buscó volcarse al frente, pero lo único que consiguió fueron un par de tiros de esquina que no provocaron mayor peligro al rival, quienes trataron de tomar mal parados y contragolpear a los locales.

Tras media hora, el juego empezó a salir de lo ríspido y poco a poco el balón se fue inclinando a favor de los 'Cañeros', quienes mediante centros y jugadas a profundidad buscaron encontrar una jugada clara que les permitiera romper el 0-0.

La claridad no apareció. El cuadro de Zacatepec se fue al medio tiempo siendo el más insistente y el que más barajas presentó sobre la mesa, mientras que Murciélagos se fue al vestidor manteniendo su ideología inicial.

Para la segunda mitad, ambos equipos volvieron a tomar las mismas posturas que presentaron en el primer lapso.

Zacatepec cobró recompensa y Murciélagos pagó consecuencias

Ya con cambios en el terreno de juego, los locales gritaron la primera emoción del partido. Al minuto 63, un centro de Alejandro Berber a balón parado llegó hasta el área grande, donde Diego Calderón apareció, se levantó y cabeceó a contrapié del portero para colocar el 1-0.

La idea de juego ofensivo siguió haciendo daño a los 'Caballeros de la noche', quienes volvieron a sufrir otro duro golpe. El momento anímico lo aprovecharon los de Carlos Gutiérrez, y al 67' un trazo largo dejó mal parado al defensor Tovar y bien posicionado a Emiliano Bonfigli, quien ante la salida del portero Fernández se la jugó, se lo sacó de encima y entró directo hasta la cocina para marcar el 2-0 definitivo.

Ya en los últimos 15 minutos se presentaron dos jugadas de gol, una por cada bando. Al 85', una encaración de Rebollo lo dejó frente a la portería y sin dudarlo disparó, pero el balón se estrelló en el cuerpo del portero.

Sin embargo, la única opción clara y de peligro para los visitantes llegó hasta el minuto 87; Elliot impactó el esférico con la pierna izquierda pero Navarrete evitó que el mismo terminara en el fondo de su arco.