La constancia de los Cafetaleros de Tapachula les ha rendido fruto, pues se colocan ya en el segundo lugar de la tabla general del Ascenso MX, consiguiendo así su boleto a la Liguilla por el título, tras vencer en casa 3 goles a 1 a los Alebrijes de Oaxaca.

Desde el comienzo del partido, el conjunto local se mostró mejor, dominando el partido y llavando las acciones del jueo, sin embargo, Alebrijes se puso adelante en el marcador, cuando Jonathan Sánchez tomó un balón casi en el medio campo y tras una pared realizó un doble recorte para limpiar su camino y de frente al marco definir por encima del arquero.

La situación obligó  a Cafetaleros a mejorar e ir al frente y sacar sus mejores cartas a la ofensiva, y al 33' Alfonso Tamay arrancó pegado a la banda izquierda e hizo una diagonal al centro para recibir un pase filtrado, quitarse a un rival y cruzar a Lucero Álvarez para empatar.

Así concluyó la primera parte, con un cuadro local que quería y merecía aún más, teniendo que conformarse con el empate parcial.

En la segunda parte, Alebrijes intentó mejorar, pero los dirigidos por Gabriel Caballero tenían en sus píes el balón junto al dominio del partido.

La ofensiva chiapaneca creció con varias llegadas, teniendo que poner a trabajar extra al portero visitante, hasta que al minuto 68, un disparo de fuera del área de Jehú Chiapas fue desviado y terminó en el fondo de su puerta.

Ya con el marcador a su favor, Cafetaleros llevó el partido a su gusto, situación aprovechando los espacios que dejaban los Alebrijes, para marcar un tercer gol, cuando al minuto 81, José Ayoví desparramó a la defensa de Oaxaca y sacó un servicio a primer poste, donde apareció la pierna de Ismael Valadez.

Con el resultado los Cafetaleros alcanzan en puntos a los líderes Leones Negros con 26, pero son segundos de la general por diferencia de goles. Por su parte los dirigidos por Flavio Davino son séptimos de la clasificación con 20 puntos.