Por medio de un comunicado de prensa, Cafetaleros de Tapachula informó la salida de Gabriel Caballero como timonel del cuadro chiapaneco.

"Tras cumplir con dos torneos al frente del club, donde se alcanzó protagonismo en la categoría, la Directiva de Cafetaleros de Tapachula anuncia oficialmente que el profesor Gabriel Caballero ha dejado el cargo de Director Técnico del conjunto".

Llegando como relevo de Carlos de los Cobos, el 'Eterno' se convirtió en estratega de Cafetaleros una vez iniciado el torneo Apertura 2015, logrando meter al cuadro chiapaneco a Liguilla en su primer torneo en el Ascenso MX; situación que repitió en este Clausura 2016.

"Después de un extraordinario relevo a media temporada en el Apertura 2015 y de mantener al conjunto en los primeros lugares del recién concluido Torneo de Clausura 2016; ambas competencias donde el club alcanzó los Cuartos de Final del Ascenso Bancomer MX; de común acuerdo, Directiva y estratega resolvieron poner fin a la relación contractual".

Finalmente, la directiva cafetalera se dio tiempo de destacar el trabajo de Caballero, al tiempo que informó que próximamente se estará informando quién llegará al timonel del cuadro de Tapachula.

"Sirva este medio para reconocer el profesionalismo y trabajo del profesor Gabriel Caballero y de su cuerpo técnico, al tiempo de incluir nuestro agradecimiento por la pasión y mentalidad infiltrada en nuestro club, sello que se quedará para venideros torneos. Del mismo modo se informa a los medios de comunicación y a nuestra gran afición, que en próximas fechas se anunciará los planes del equipo para la siguiente temporada".

Cafetaleros culminó el torneo Clausura 2016 en la tercera posición, luego de sumar 27 unidades en 15 fechas; en cuartos de final, sucumbieron ante Mineros de Zacatecas, rival que hoy se encuentra en la Final del Ascenso Bancomer MX.