Después de haber dado a conocer sorpresivamente que Gabriel Caballero dejaría la dirección técnica de los Cafetaleros de Tapachula, a pesar del gran trabajo realizado en el año futbolístico, surgió la duda de quién tomaría la posición del 'Eterno' en el banquillo cafetalero.

A un poco más de una semana que se lleve a cabo del Draft del Ascenso Bancomer MX, la directiva del club chiapaneco hizo oficial la llegada del estratega argentino, Carlos Bustos a la dirección técnica del club para el próximo año futbolístico.

Carlos Julio Bustos, de cincuenta años de edad cuenta con un largo recorrido en el futbol mexicano, teniendo como sello de sus equipos un estilo de juego agradable para el aficionado, además de ser efectivo, habiendo ascendido a los Dorados de Sinaloa en 2015. A continuación te presentamos los números de Bustos como técnico en México.

Club Años Partidos dirigidos Ganados Empatados Perdidos
San Luis 2016 23 6 6 11
Dorados 2015 43 20 8 15
Chivas 2014 16 6 4 6
Morelia 2013-2014 45 22 12 11
Neza 2012-2013 33 13 9 11
Totales 160 67 39 54

Oriundo de Córdoba, Argentina, llegó al futbol mexicano para tener una exitosa trayectoria, pues haciendo un gran trabajo con el Neza FC, siendo promovido a la dirección de Monarcas Morelia, donde ganó la Copa MX. Con Dorados consiguió el ansiado Ascenso a primera división. A San Luis logró hacer que se colaran a las semifinales de la Copa con un plantel muy reducido, siendo con Chivas su única experiencia negativa, aunque varios aficionados rojiblancos coinciden que faltó tiempo para ejecutar su proyecto.

El estratega argenitno deberá conformar un plantel prácticamente partiendo de la nada, pues el equipo no es propietario de los derechos federativos de más de tres jugadores, por lo que a base de préstamos tendrá que armar al plantel de cara al Apertura 2016 que comenzará el próximo 15 de julio.

Bustos se convierte así, en el tercer técnico que han tenido los Cafetaleros de Tapachula, tras las etapas de Carlos de los Cobos y Gabriel Caballero, quedando la var aalta, pues los chiapanecos asistieron a las dos pasadas liguillas y quieren pelear por el campeonato.