Este miércoles, Carlos Bustos fue presentado oficialmente como técnico de los Cafetaleros de Tapachula, de cara al torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX que dará inicio en seis semanas. Tras una breve presentación por parte de la directiva del club, Bustos dio sus primeras declaraciones como estratega del club tapachulteco.

El estratega argentino aseguró que buscarán tener un equipo protagonista en el torneo, con un estilo de juego ofensivo: “La idea es tener un equipo que trate de ofender, que sea agradable para el gusto de la gente y que se pueda identificar. Qué mejor que tener un equipo que vaya en busca de los partidos y que sea dominante”.

El presupuesto que tendrá el club chiapaneco para armar su plantilla será grande, siendo una de las razones que llevó a Carlos Bustos a firmar con Cafetaleros: “Desde que se conformó el equipo la temporada pasada era un equipo con mucha ambición, con jugadores importantes y la idea en este nuevo proceso es conformar un buen plantel, lo que nos entusiasmó es la ambición de que este equipo invertirá fuerte para tener un equipo protagonista y que pueda plasmar con resultados la posibilidad de pelear por un ascenso”.

Carlos Bustos: "Queremos que el equipo sea protagonista como el torneo pasado".

Sobre los posibles refuerzos del club, el estratega oriundo de Córdoba, Argentina dejó entrever que buscarán renovar los préstamos de varios elementos que tuvieron una buena temporada el semestre anterior: “Estamos en ese análisis, el Draft es la semana que viene, hay muchos jugadores que tuvieron un rendimiento muy bueno y que no son de la institución, hay que ver cada caso en particular, hay una serie de jugadores que ya tenemos en vista para conformar un buen equipo”.

Finalmente, el Director General del club, Leandro Casanova, aseguró que los rumores sobre una mudanza a Tuxtla Gutiérrez son solo eso, rumores, asegurando que la directiva quiere mantener al conjunto en Tapachula.