Este martes por la tarde se hizo oficial la incorporación de Mauro Camoranesi como nuevo director técnico de los Cafetaleros de Tapachula para lo que resta del torneo Apertura 2016 en el Ascenso Bancomer MX. Esto tras haberse anunciado que Carlos Bustos dejaría la dirección técnica del club tras el descalabro ante Zacatepec el pasado fin de semana.

El estratega oriundo de Buenos Aires cuenta con una corta trayectoria como director técnico tras su retiro de la cancha, pues en 2015 dirigió en 25 encuentros a las Coras de Tepic en el Ascenso MX, y en 2016 dirigió únicamente por seis partidos al Tigre en la Primera División de Argentina.

Esta mañana, en nuestra edición de VAVEL México Radio, el presidente del conjunto tapachulteco, Gabriel Orantes, nos aseguró las razones por las cuáles se tomó la decisión de contar con los servicios del experimentado mediocampista italiano: "El perfil que buscábamos era de un técnico con intensidad y que pueda darle un estilo de juego con mayor dinámica e intensidad al equipo. El objetivo sigue muy claro que es calificar a liguilla este torneo y poder pelear el ascenso en seis meses".

El cuerpo técnico del campeón del mundo en 2006 estaría conformado por sus compatriotas Héctor Adomaitis como auxiliar técnico, como preparador físico, Enrique Albino Miguel y se quedaría a cargo de los servicios médicos el Doctor Ramón Domínguez, quien se ha desempeñado en esta posición desde la creación del club.

Camoranesi Serra será presentado en las próximas horas en la ciudad del sureste, pues el equipo tapachulteco recibirá este sábadoa las 8 de la noche en el Estadio Olímpico de Tapachula a los Potros de Hierro del Atlante, duelo que será vital para que los chiapanecos vuelvan a la senda del triunfo y puedan escalar posiciones en la tabla general.