Cafetaleros de Tapachula le hizo los honores al Atlante en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX. El duelo se disputó a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Las acciones empezaron muy movidas, puesto que ambos conjuntos se fueron al frente para buscar el dominio del encuentro, pero fueron los 'Potros' quienes mostraron firmeza y se volcaron al frente para abrir el marcador.

Dicho y hecho, los atlantistas sorprendieron a Tapachula al minuto 4’, cuando Joel Huiqui, defensor de Cafetaleros, alejó con la cabeza una pelota aérea dejándola a unos metros del área para que Paul Uscanga la controlara de pecho y, de bolea, anotara el primer gol de la noche poniendo al Atlante 0-1 arriba en el marcador.

Luego de estar al frente en el marcador, el conjunto de los Potros siguieron tocando la puerta de Cafetaleros, quienes no lograban reponerse de la primera anotación, fue hasta en el minuto 25’, cuando los atlantistas aumentaron su ventaja tras una serie de rebotes en el área luego de un tiro de Uscanga, con ello se sumó al ataque Manuel Marroquín donde, fusiló a  Frausto para poner el 0-2 a favor de los azulgranas.

Para la parte complementaria, el conjunto de Atlante manejo de gran forma el partido, en la que estuvo apretando en la salida y conteniendo en la defensa, por su parte Tapachula seguía sin reaccionar y con el pasar de los minutos desapareció en la cancha.

Los Potros estuvieron a nada de acrecentar sus anotaciones, pero los de Tapachula se defendieron de los embates de los azulgranas, en la parte final el conjunto chiapaneco sufrió la expulsión de Alberto Lucio y con esto, los alejó para buscar el empate.  

Con este resultado, Cafetaleros sufrió su quinta derrota de la temporada y se quedó con 5 puntos, mientras que Atlante conquistó su segunda victoria de la campaña para llegar a 10 puntos en el Apertura 2016.