Cafetaleros de Tapachula consiguió una importante victoria, este sábado por la noche, por la mínima diferencia en casa frente a Dorados de Sinaloa, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, evitando así caer de nueva cuenta hasta el sótano.

Guillermo Rojas, quien realizó una buena labor por la banda izquierda, habló al término del partido con los medios de comunicación sobre la necesidad que tenían ambos conjuntos de quedarse con las tres unidades por los diferentes momentos que atraviesan.

Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Dorados venía a sacar un buen resultado, necesitaban de puntos al igual que nosotros, fuimos pacientes y terminamos sacando el resultado, comentó.

A pesar de que todavía no han logrado salir por completo de las últimas posiciones de la tabla general, el volante se atreve a pensar en grande, dado que a la fase regular todavía le restan cinco fechas por disputarse y el conjunto cafetalero ha mostrado mejorías desde la llegada de Mauro Camoranesi a la dirección técnica.

“El equipo llevaba tres jornadas jugando bien, sacamos el resultado aquí en casa contra Celaya, hicimos un buen partido contra Mineros aunque no se dio el resultado. Éramos conscientes de que era nuestra última oportunidad para pelear por los puestos de liguilla, así que mientras haya esa posibilidad vamos a seguir peleando por ella, manifestó.

La idea de terminar colándose hasta la fiesta grande parece no ser tan loca si se toma en el cartel de los próximos rivales, viniendo la mayoría de ellos a la baja, aun así, Rojas Rumilla no hace menos a ninguno, pues sabe que en la división de plata cualquier cosa puede suceder.

Esta división es muy compleja, siento que es muy competitiva, cualquier rival puede hacerte pelea de local o de visita. Estamos conscientes de que el equipo ha mejorado, nos quedan partidos importantes y tenemos que sumar como el día de hoy, finalizó.