Se juegan los cuartos de final en su fase de vuelta y en el último encuentro de los 7 mejores, se enfrentan Celaya y Atlante en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Este partido definirá el último boleto a las semifinales por el ascenso. En el juego de ida disputado en Cancún, los Toros salieron con la ventaja mínima y el Potro no pudo responder.

Ambos equipos se enfrentaron  en fase regular en la jornada 11 con marcador favorable para los azulgranas, el partido se disputó en Quintana Roo. Al ser ésta la eliminatoria de cuartos de final entre el 4° lugar y el 5° de la general, se espera que se resuelva hasta el último minuto del partido de vuelta.

¿Cómo llegan?

Celaya llega motivado al partido, debido a la victoria en el juego de ida contra los potros de hierro en el Estadio Andrés Quintana Roo, con gol de Omar Domínguez al minuto 41' con testarazo imposible de atajar para el guardameta de Atlante.

En su último juego de temporada regular, la escuadra taurina empató (0-0) ante los Alebrijes sellando el pase a la fiesta grande. Para poder aspirar a las semifinales, Celaya tendrá que mantener la ventaja que sacó de Cancún y los resultados que aspiran a la siguiente fase es: ganar por cualquier resultado, empatar por cualquier resultado o perder 0-1. La mesa está puesta para que accedan a su primera semifinal desde hace varios años.

Celaya quiere semifinales | Foto: Zona Franca
Celaya quiere semifinales | Foto: Zona Franca

Atlante

El potro de hierro del Atlante, viene de sufrir una derrota muy dura en la ida de los Cuartos de final con Celaya. Teniendo a favor su localía en el juego y muchas oportunidades de gol salieron derrotados por los Toros, están a punto de perder la posibilidad de regresar a la máxima categoría del fútbol mexicano en este torneo. Si quieren acceder a las semifinales, tendrá que ganar el encuentro por un más de un gol de diferencia y si Celaya logra anotar un gol, Atlante solo tendrá que salir victorioso por un gol.

Atlante tendrá que remar contra corriente en el juego | Foto: Yucatán Deportes
Atlante tendrá que remar contra corriente en el juego | Foto: Yucatán Deportes

Jugadores a seguir

Guillermo Pozos: el portero titular de los taurinos deberá defender a capa y espada su portería e impedir que Atlante perfore su arco. Para que los toros puedan aspirar a las semifinales, tendrán que impedir los menos goles posibles y el partido sea muy tranquilo para ellos. Pozos recibió solo trece anotaciones en el torneo regular y ser una de las mejores defensas en la campaña, además dejó en cero su meta en ocho ocasiones y es justamente lo que necesita su escuadra para ser uno de los cuatro mejores en el Clausura 2016.

Pozos querrá secar la ofensiva azulgrana | Foto: Reporte Bajío
Pozos querrá secar la ofensiva azulgrana | Foto: Reporte Bajío

Enzo Prono: Tendrá que estar con la pólvora encendida y tener dibujada en su mente el arco rival para ayudar al Atlante a dar un paso más rumbo al título por el ascenso. En el juego de ida tuvo varias ocasiones y jugó los 90 minutos pero no venció al arquero rival. En la temporada regular, Prono logró anotar cuatro goles en los catorce juegos que disputó, claro que estos no son muchos goles para un rompe redes. Pero en este juego, el paraguayo debe demostrar el porqué llegó para los azulgranas.

Prono va por goles en el juego de vuelta | Foto: Atlantistas
Prono va por goles en el juego de vuelta | Foto: Atlantistas

Alineaciones

Posible XI | Foto: VAVEL
Posible XI | Foto: VAVEL
Posible XI | Foto: VAVEL
Posible XI | Foto: VAVEL