Se jugaron los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final del Ascenso MX. Celaya recibió en casa al Atlante con la misión de poder pasar a la siguiente ronda ante unos azulgranas que iban por la remontada, puesto que en el partido de Ida los celayenses tomaron ventaja por la mínima diferencia.

El encuentro empezaba en punto de las 21:15 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés, el juego empezaba vibrante en la que ambos buscaban tener el dominio del partido, pero pasaban los minutos y ambos generaron poco peligro, con decir que la pelota se disputaba la mayor parte en el medio campo.

Pasaban los minutos y no había un claro dominador en el partido, el medio tiempo terminaba empatado a cero goles, pareciera que los celayenses  tendrían el boleto en sus manos, pero la tónica del juego cambiaría en la parte complementaria.  

Los azulgranas sabían que el tiempo se les agotaba y por ello se fueron al frente en el segundo tiempo para poder remontar, dicho y hecho, el cuadro atlantista de inmediato sorprendió a los Toros, ya que al minuto 49’, Carlos Garcés aprovechó de buena manera el error de la zaga celayense en donde remató dentro del área para poner el 1-0.

De tal modo, los Potros se fueron al frente en busca de un gol más para poder pasar a la siguiente fase, la anotación lo encontrarían al minuto 53’, en la que el jugador de Celaya, Carlos Galeana, no pudo despejar y con el pecho envió la pelota en su propia portería, con este marcador el cuadro azulgrana se enfilaba a la siguiente ronda.

Inmediatamente los Toros aceleraron su ritmo para buscar su pase, pero enfrente tenían a unos Potros que no se dejaron y se defendieron de buena manera de los embates de los celayenses para asegurar su marcador.

No hubo tiempo para más, Atlante remontó y venció a Celaya por un marcador global de 2 goles a 1, con este resultado los atlantistas acceden a las semifinales del Ascenso MX y estarán enfrentando a Necaxa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.