El Club Celaya anunció este lunes la realización de un partido amistoso en honor al ex futbolista de los 'Toros' Emilio Butragueño, quien entre 1995 y 1998 defendiera los colores del club guanajuatense proveniente del Real Madrid

El anuncio lo hicieron este lunes Guillermo Lara -dueño del club- y Raúl Arias -director deportivo- en una sencilla conferencia de prensa donde dieron a conocer por menores del encuentro, mismo que será disputado entre Celaya y Necaxa, reviviendo la final de la temporada 1995-1996, la cual ganó Necaxa por goles de visitante.

El partido se disputará entre equipos históricos de la década de los noventas en el futbol mexicano, ya que Celaya contará con grandes figuras como Iván Hurtado, Salvador Mercado, Homero Pasallo, Joel Cruz, Armando Cabrera, José Damascenso "Tiba", Sergio Bueno, entre otros, la oncena será dirigida por Juan Manuel Álvarez, quien también contará con 'El Buitre' para este encuentro.

Guillermo Lara: "Butragueño dijo que en Celaya vivió los mejores tres años de su vida".

Dentro de los jugadores invitados por el conjunto necaxista destacan Alex Aguinaga, Ignacio Ambríz, Lalo Vilches, Ricardo Peláez, Luis Hernández, 'Ratón' Zárate y Alberto García Aspe, quienes serán dirigidos por Manuel Lapuente.

El encuentro se disputará el próximo jueves 2 de junio en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés a las 7 de la noche, aunque se espera el público guanajuatense abarrote las gradas desde horas antes para presenciar al equipo que consiguió el subcampeonato en 1996 y que aún vive en el corazón de los cajeteros.

Los números de Emilio Butragueño con el Atlético Celaya

Temporadas jugadas 3
Partidos jugados 91
Goles anotados 30
Asistencias 12

Asmismo, el club informó que un día previo al encuentro habrá un entrenamiento con acceso al público para poder ver a sus ídolos, aunque el horario de este evento se anunciará próximamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.