Los Toros de Celaya comenzaron este lunes sus trabajos de pretemporada en el Estadio Emilio Butragueño Santos de cara al torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX que dará inicio la tercera semana de julio, aunque aún no se tiene confirmado el calendario de juegos.

Este lunes, la novedad en la ciudad cajetera fue la llegada de Ángel Reyna a los trabajos de pretemporada que se estarán llevando a cabo en dobles sesiones para apuntalar el aspecto físico de los elementos. La mañana de este lunes, tanto Ángel Reyna, César Villaluz y Alberto Padilla realizaron pruebas médicas para conocer el estado físico en el cual llegan a pretemporada.

El conjunto cajetero comandado por el uruguayo Gustavo Díaz buscará revancha este torneo tras haber caído en cuartos de final el pasado torneo a manos del Atlante por marcador global de 1-2, hecho que motiva al plantel cajetero a realizar un gran torneo y mejorar lo realizado la anterior edición.

Este lunes reportó prácticamente todo el plantel, aunque aún falta por integrarse otro de los refuerzos anunciados en el draft, el uruguayo Jonathan Lacerda, quien se espera se incorpore en los próximos días para entrenar al parejo de sus compañeros.

El cuadro celayense en la práctica de este lunes I Foto: Club Celaya
El cuadro celayense en la práctica de este lunes I Foto: Club Celaya

Hasta el momento, únicamente se tiene confirmado un partido amistoso el 28 de junio ante el Club Herediano de Costa Rica (a disputarse en Celaya), por lo que se espera que en los próximos días el Club haga oficial quiénes serán los sinodales de los guanajuatenses para llegar lo mejor posible al arranque del torneo.