Luego del partido de preparación que sostuvieron los Toros de Celaya ante los Pumas de la UNAM, el fichaje bomba del Ascenso MX, Ángel Reyna, se dio tiempo para atender a los medios de comunicación presentes y señalar su sentir por defender los colores del conjunto cajetero.

"Es bonito tener nuevas ilusiones y nuevas metas, yo creo que el Ascenso MX también está creciendo por la situación que vive el futbol mexicano, hay que trabajar mucho y adaptarse para lo que inicie".

Si bien es consciente de que hay grandes diferencias entre equipos de Primera División con los de Ascenso, al menos en cuanto a viajes y logística, Reyna aseguró que no siempre se puede estar en lo más alto, por lo que hay que disfrutar el momento y afrontarlo de la mejor manera.

"Los que empezamos de abajo y siempre luchamos de la misma manera no nos cuesta trabajo adaptarnos, a final de cuentas es futbol y lo que interesa es en la cancha; lo de la logística y los viajes obviamente tiene un cambio pero hay que disfrutarlo también, no siempre vamos a estar en lo más alto".

Con experiencia en los dos equipos más ganadores y con mayor cantidad de afición en México, como lo son América y Chivas, además de haber sido seleccionado nacional en más de una ocasión, Ángel fue tajante al negar que fichar por un equipo de Ascenso haya sido un retroceso en su carrera.

"Lo tomo como una bonita experiencia, una nueva meta, yo creo que cada quien en su cabeza tiene sus retrocesos, para mí es una ilusión y lo veo como tal".

Finalmente, al ser cuestionado sobre los motivos de decidirse por un equipo del circuito de plata del balompié mexicano, Reyna reconoció que en sus planes ya no estaba el continuar su carrera como futbolista, sin embargo, la buena relación que tiene con los dueños de Celaya, fue factor para que llegará al cuadro guanajuatense.

"Pensaba dar las gracias al futbol, tengo buenas amistades en este equipo, con los dueños me llevo muy bien, es un cariño de muchos años, quise venir a ayudarlos", sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.