Los Toros de Celaya reciben a los panzas verdes de León, en busca se seguir manteniendo las esperenzas de avanzar dentro del Grupo 1 de la Copa Corona MX. En lo que va de la justa Celaya ha sumado dos unidades tras empatar ante el conjunto esmeralda y los 'Potros de Hierro' de Atlante, mientras que el cuadro de 'La Fiera', tiene un empate y una victoria.

Antecedentes

Más allá de la rivalidad de ambos equipos, por ser prácticamente vecinos, en esta edición de la Copa MX les tocó enfrentarse un par de ocasiones en la fase de grupos, y en el primer partido en el Estadio de León, empataron a 1 gol, con las anotaciones de Roberto Alvarado de Celaya al 68' y Guillermo Burdisso empató sobre la hora para los esmeraldas. 

(Foto: Medio Tiempo)
(Foto: Medio Tiempo)

¿Cómo llegan?

La escuadra local tendrá que aprovechar el jugar en casa e intentar sumar de a tres, simpre y cuando quieran seguir avanzando en la Copa MX, y de esa manera ir por todo en su último duelo ante el Atlante.

Mientras que León llega con la ventaja de ser el líder del sector 1, pero no deberán confiarse, además que tiene que tomar como respiro el torneo copero, y así aliviar un poco el dolor del tormentoso paso en la Liga MX.

Hombres a seguir

En Celaya no sólo es Ángel Reyna y 10 más, y eso lo sabe el capitán del equipo John Restrepo, experimentado contención de origen colombiano, que buscará darle equilibrio al mediocampo 'cajetero', aprovechando su toque de balón y ubicación en la cancha.

Juan Ezequiel Cuevas es un gran volante que conoce la categoría de plata, y aunque sea Copa, el saber de sus rivales le puede ayudar, además de que tendrá que mostrar el porqué fue requerido por León, si aspira a jugar más minutos en la Liga MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.