Después de la pausa en la liga de Ascenso MX debido a la Fecha FIFA, el conjunto de los 'Toros' de Celaya recibió a la 'Jaiba Brava' en lo que fue la jornada 13 del Apertura 2016.

El cotejo dió inicio en punto de las 19 hrs. en el estadio Miguel Alemán Valdés ante más de siete mil asistentes. Desde el inicio se vislumbraba un partido ríspido, ya que antes del minuto 1' cayó la primer amonestación, que sería para el jugador celeste Carlos Arreola.

La primer llegada de peligro llegó para el equipo local, al minuto 6' el chileno, Sergio Vergará estrelló su remate en el travesaño defendido por Richard Sanchéz (quién hacía su debut con el conjunto del Tampico Madero); siete minutos después Javier Qué tendría la jugada de mayor peligro para el equipo celeste, sin embargo, el remate se estrellaba en la corpulencia de Roldán.

Al 19' cayó el 1 a 0, favor de Celaya, luego de un gran remate de Sergio Vergara que terminaría por introducirse en el ángulo de la portería y que además desataría la polémica por su legitibilidad, todo causado por un error en la red, ya que el balón entro y salió del arco, esto desencadenaría que se perdieran 9 minutos de juego para la revisión de la jugada y de las redes de la porteria.

Se reanudó el partido y el dominio perteneció al equipo de los 'Toros' de Celaya, al 32' Alfredo Moreno recibió el balón por el costado derecho y sin mucha presión mandaba un servicio con toda la ventaja para su compañero Roberto Alvarado quién llegaría a la cita con la esférica completamente sólo, ampliando así la ventaja con un artero gol de cabeza.

Transcurrió el resto del primer tiempo con una mayor posesión del local, la 'Jaiba Brava' persistió e intento buscar alguna idea de juego que le permitiera mostrarse más activa a la ofensiva, sin embargo, fué hasta el 50' cuando el defensa Oscar Bernal disparaba de larga distancia y para su mala fortuna, el balón se estrellaba en el travesaño. El conjunto celeste se quedaba cerca de reducir la distancia en el marcador y de esta manera se cerraba la primera mitad en el Miguel Alemán Valdés.

Para la segunda mitad Daniel Guzmán modificó, dando ingreso al delantero Maicol Cabrera y al mediocampista Herbert Robinson, con la intención de mejorar ofensivamente, sin embargo, Celaya continuó marcando el ritmo del partido.

Nuevamente al 56' Sergio Vergara tomaría el balón en medio campo llevandose a los jugadores jaibos a su paso, ingresó al área rival y con ayuda de una 'bicicleta' desvalanceo la defensa celeste para después de pierna derecha mandarla a guardar al segundo poste del arquero porteño, 3 a 0 ganaban los 'Toros'.

Tras el 3 a 0 el conjunto local jugó con mayor comodidad y empezó a brindar un poco de terreno que no logro aprovechar el Tampico Madero, trasncurrieron los minutos y lejos de recibir una respuesta del equipo visitante, era más palpable la idea de un cuarto gol.

Llegó el minuto 90' y el árbitro central Alejandro Funk Villafañe daba fin a la goleada. De esta manera el conjunto de Celaya logra su séptima victoria en lo que va del torneo, alcanzando la cantida de 25 pts., su próximo compromiso será visitando a Lobos BUAP, mientras tanto la 'Jaiba Brava' continua sin levantar ni mostrar una idea clara de juego, cuestiones que tendrán que seguir trabajando ya que la próxima semana recibirá en casa al líder general, Mineros de Zacatecas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel