Los Toros de Celaya prácticamente amarraron su lugar a la fiesta grande del Ascenso MX en este Apertura 2016 después de vencer por marcador de 2-1 a los Lobos BUAP.

Su técnico, Gustavo Díaz manifestó que fue un partido complicado de principio a fin, pues se vieron abajo en el marcador.

"La verdad es que fue un partido muy difícil, tuvimos un rival muy bueno, nos jugó un buen partido, nos complicó el juego en varias ocasiones y eso valora mucho más el triunfo que hemos conseguido aquí en Puebla".

La situación del penal fue un parteaguas en el juego, pero Díaz reconoció que esa no es culpa de su equipo.

"Sabemos ese tipo de situaciones, pero nosotros cumplimos y aprovechamos estas circunstancias, nuestro rival cambió de técnico, eso te da un cambio que nosotros pudimos aprovechar, sin embargo, jugaron un gran partido, hicieron pesar la localía. Nosotros tenemos hombres de jerarquía y con sus indiivdualidades dieron la balanza a nuestro favor".

A falta de tres fechas de que culmine la fase regular del Apertura 2016, el timonel de los toros no marca a su equipo como favorito para ganar el medio boleto para la final de ascenso.

"Todavía tenemos aspectos que trabajar y mejorar para llegar a la mejor forma, el resultado de hoy prácticamente nos mete a la fiesta grande, pero bueno, sabemos que esto va de partido a partido, los tres rivales que nos quedan buscan su chance para calificar y eso nos ayudará para llegar de la mejor manera y estar lo más arriba posible". 

Por último recalcó que el juego ante el tercer lugar de la tabla los Potros UAEM no serán rival fácil de vencer.

"Nosotros no podemos cambiar nada, debemos seguir por el camino que nos ha dado buenos resultados, los potros han hecho un temporadón y será un rival dificíl de vencer", finalizó.