La liga de Ascenso Bancomer MX continúa en su máxima expresión, ya en la quinta jornada del torneo Clausura 2016, y dos de los mejores equipos del presente campeonato se toparán frente a frente en el Estadio Héroe de Nacozari, casa de los Cimarrones de Sonora, para recibir al sorprendente Cafetaleros de Tapachula.

Cimarrones quiere hacer de su casa una fortaleza

Es el momento para que Cimarrones logre hacer pesar su casa, ya que el torneo pasado no lo lograron, y fueron de los peores en la Liga, ahora, llevan 2 empates y les ha costado el triunfo, y más que nunca necesitan imponer condiciones como local. Sin embargo, la cosecha de resultado como visitante ha sido buena, pues están invictos, con un triunfo y un empate.

Cafetaleros busca consolidarse como una franquicia poderosa

Cada vez más, el conjunto oriundo de Tapachula, Chiapas, se ha consolidado como una franquicia sería que tiene un gran proyecto con miras al ascenso a primera división, no por nada echaron la casa por la ventana en cuanto a refuerzos se refiere en el pasado draft del fútbol mexicano. En el presente campeonato, sólo una vez jugó como visitante, y le ganó 1 a 0 a Coras.

Hombres a seguir

Armando Navarrete: el portero surgido de las fuerzas básicas del Atlas de Guadajara disputó los 1350 minutos en los quince encuentros del conjunto sonorense en el pasado campeonato, convirtiéndose en un referente del equipo de cara al segundo torneo de esta nueva franquicia en la división de ascenso.  

Christoper Cruz: El joven cafetalero es el segundo portero del primer equipo. Su capacidad lo llevó a ser tomado en cuenta como portero titular para el torneo de Copa, por lo que indica que el cuadro inicial de Caballero estará plagados de canteranos chiapanecos para estos encuentros. Cruz cuenta con experiencia en la división de plata, segunda y tercera división.

Posibles alineaciones