El cuadro sonorense ha vivido muchos cambios a lo largo de la pretemporada, los objetivos que se tienen están más que claros en la cueva de los cuadrúpedos: cambiar la mala imagen que se ha dado desde su arribo al Ascenso MX.

El Director Técnico de los Cimarrones de Sonora, Juan Carlos Chávez, manifestó que el funcionamiento del equipo va por muy buen camino, esto, por los encuentros que han disputado en la pretemporada que tuvieron como finalidad observar a todos los elementos del plantel con los que contará de cara al Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX.

Durante la pretemporada, los Cimarrones de Sonora incorporaron doce refuerzos, además de mantener la base de jugadores que defendieron al cuadro fronterizo durante el Clausura 2016.

Chávez destacó el partido ante los Xolos de Tijuana, pues este  lo definió como una gran prueba para su equipo, ya que jugar contra cuadros de Liga MX siempre será beneficioso para incrementar el rendimiento.

A pesar del marcador final con Xolos de Tijuana, lo positivo es como nos vimos dentro del campo, en lo personal me gustó mucho como se comportaron los muchachos y sobre todo porque ya comenzamos a tomar formar" 

"Ahora el resumen final me deja satisfecho porque con estos duelos veremos quienes están listos para iniciar contra Celaya”, expresó.

Además, detalló el trabajo y los resultados que se han ido dando con el paso de los días. Aclaró que el esfuerzo va aumentando a su vez, los jugadores están comprendiendo la idea futbolística que pretende.

Frente a Xolos tuvimos llegada y profundidad, pero nos faltó concretar, Ivanobski por derecha hizo varios centros de gol, Othoniel Arce también tuvo personalidad con la pelota".

"Nos comportamos adecuadamente y vamos a tener un conjunto que represente con orgullo a la ciudad y al Estado, expresó.

Por último, habló acerca de su posible once titular ante Celaya, sin embargo también dijo que continuará probando con diferentes alineaciones hasta definir la que arranque el Torneo oficial. 

“Estamos muy cercanos al primer equipo, hay varias opciones adelante, tenemos 27 jugadores en el plantel y observaremos a todos, hay que entrenar fuerte para sacar todas nuestras virtudes”, finalizó.

Los Cimarrones de Sonora iniciarán actividades en el Ascenso MX el 15 de Julio ante los Toros de Celaya en la cancha del Héroe de Nacozari.