El partido comenzó con unos estudiantes que dominaron la mayor parte del primer tiempo, con fuertes llegadas desde los primeros minutos pero ninguna jugada pudo terminar en gol; las más claras se dieron por parte de Guillermo Martín, quien comenzó a presionar el arco queretano sin éxito.

Corrían los últimos minutos del primer tiempo cuando Diego Guastavino metió un zurdazo desde fuera del área y el portero estudiantil no pudo hacer nada al minuto 42; así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, ambos equipos se vieron más despiertos, pues las llegadas a ambas porterías fueron muchas. Por parte de Altamira, Rodríguez mandó un balonazo que se marchó por arriba del arco queretano: al 54', el estudiantil González de nueva cuenta mandó un cabezazo que alcanzó a desviar el portero queretano a una sola mano.

Las llegadas siguieron siendo constantes, pero ninguno de los dos equipos dejaban que el marcador se volviera a mover.

Los estudiantes buscaban de alguna manera poder empatar el marcador, pero no hubo éxito ya que sus llegadas no eran potentes; se fueron con todo al frente en busca del empate, sin embargo, siempre encontraron una pierna defensiva en la última zona o la figura de Víctor Hugo Rodríguez, portero de los Gallos. 

Con este resultado, Gallos sigue en la segunda posición del grupo 1, después del triunfo de Tigres sobre Irapuato de este martes en el 'Volcán'.

Querétaro se quedó con siete unidades por tres de los tamaulipecos, la vuelta está programada para el próximo martes 26 de agosto en el Estadio Corregidora en punto de las 19:00hrs.