Las oportunidades comienzan a escasearse para pasar a la siguiente ronda, ambos conjuntos están obligados a conseguir la victoria, pues de no hacerlo estarían virtualmente eliminados del certamen. 

La nueva trinca, buscará darle alegrías a sus aficionados, luego de que ni en Copa, ni en liga logran encontrar el paso adecuado. 

Como locales, el conjunto de los azulgranas parecen invencibles, puesto que de los dos partidos que han jugado en calidad de local han sacado la victoria, el primero contra el conjunto de Querétaro por un 3-2 en duelo regional, para luego medirse con el conjunto de Tigres el cual vencería por marcador de 2-1. 

Los visitantes empezaron el certamen con el pie izquierdo en calidad de visita luego de caer por goleada de 4-0 contra los Tigres de la UANL, su última visita fuera de casa fue contra el conjunto de Gallos Blancos en el cual el marcador seria 2-2 repartiendo unidades en el Corregidora.

Estudiantes de Altamira se encuentra posicionado en la última posición de su grupo, su numerología en cuatro partidos es la siguiente; 4 partidos, 1 triunfo, 1 empate, 2 derrotas lo cual lo lleva a cosechar 4 puntos en el torneo copero con una diferencia de -3 goles. 

La victoria más reciente de los blanquiazules en Copa MX fue de local 3-1 contra los Tigres de UANL en la cancha del Estadio Altamira, mientras que en la liga ganaron recientemente contra Necaxa en el Estadio Victoria por la mínima. 

Hombres a seguir: 

Ricardo Bocanegra: Mexico-estadounidense que ya pasó por el primer plano del fútbol mexicano cuando ganó la medalla de oro con el Tri de los Juegos Panamericanos.

Eduardo Chavez: Defensa del conjunto estudiantil, su desarrollo en el terreno de juego será fundamental para que el arco no sea perforado. 

Posibles alineacciones