La fase de grupos llega a su final. Atrás quedarán las intensas noches de fútbol a media semana en los diferentes puntos de la nación. Este miércoles, el Estadio Morelos vivirá su último partido copero. Su equipo disputará la sexta fecha de la fase de grupos ante una de las escuadras más estables y productivas: Puebla.

El equipo de José Luis Sánchez Solá emprendió el rumbo a tierras purépechas con la calificación dentro del maletín. Sin embargo, en el seno de la Franja impera la orden de llevarse los tres puntos a casa debido a que, de conseguirlo, se asegura que los Cuartos de Final se disputen en su feudo.

Defensa de titanio

Con la situación actual, Morelia no podría haber planeado un encuentro más complicado que este. La razón es sencilla: Puebla cuenta con la mejor defensiva del torneo. Las redes poblanas solamente han sido perforadas en una ocasión.

Debido a esto, la propuesta ofensiva de Morelia que representa en teoría el 3-4-3 hará trabajar la zona baja del rival; los arietes Eduardo Mendoza, Oscar Hernández y Miguel Sansores buscarán derrumbar el marco que defienda Alfredo Frausto.

Jugadores a seguir

El uruguayo Hamilton Pereira será el referente monarca en este encuentro. El nivel de Hami se ha visto arrastrado por el pésimo paso de su equipo. Sin embargo, el talento del #8 puede ser productivo, como ya lo fue en la fecha anterior ante Puebla cuando marcó el único tanto de Monarcas.

(Foto: VAVEL)

Tal y como lo avisó el nuevo entrenador del Puebla, Juan Carlos Cacho ha comenzado a retomar el nivel que mostró en Toluca antes de su dolorosa lesión. El ariete volverá a ver actividad en este encuentro y se espera que sus embates al arco rival se reflejen en el marcador final.

Alineaciones probables