El camino a la Copa y a la Liga pasa por Jalisco. Así de tajante es la situación que viven los equipos de Atlas y Puebla. El primero vive un torneo liguero halagador mientras que el segundo comienza a diluirse en la tabla general empate tras empate.

A pesar de que el combinado rojinegro disputó la fase de grupos de la Copa MX con una mayoría de jugadores que no figura en la Liga MX, Atlas se erigió como una de las mejores ofensivas. La zona baja del Puebla, que fue la que menos anotaciones recibió, hará de este duelo una interesante propuesta para los pizarrones de Tomás Boy y José Luis Sánchez Solá.

Sin segundas cartas

Ninguno de los dos técnicos menospreciará bordar una estrella más en el escudo de sus instituciones correspondientes; se espera que tanto Atlas como Puebla saldrán al empastado del Estadio Jalisco con sus hombres estrella.

Así se pronunció uno de los alfiles coperos de Chelís, Francisco Torres. "Sabemos que Atlas va a jugar con la mayoría de titulares, para nosotros es motivante ir a jugar al Jalisco con un gran equipo y sabemos que el que cometa menos errores va a avanzar. Nosotros vamos a ser intensos y a la hora de recuperar tratar de jugar rápido por las bandas, centrar y llegar al área".

En el campamento rojinegro, el andino Rodrigo Millar apuntó que el plantel está totalmente dispuesto a lo que decida su director técnico con las fichitas. "Estamos todos disponibles para lo que decida Tomás (Boy) el día de mañana. Uno de nuestros objetivos también es seguir avanzando en la Copa, ya que es un torneo que a medida que se ha ido jugando tiene mucha más importancia".

Hombres a seguir

Enrique Esqueda es uno de los delanteros que ha resurgido en este torneo. El ex jugador de Pachuca ha comenzado a ganar confianza con tantos en Liga. Sin duda, el Paleta será un problema para la zaga camotera.

(Foto: Agencias)

Uno de los mayores males de este Puebla ha sido la falta de contundencia. El ariete Wilberto Cosme ha anotado en pocas ocasiones, pero su entrega en cada duelo lo hace un elemento de peligro para la meta custodiada por Federico Vilar.

Alineaciones probables