La Copa Corona MX ya está en marcha en su edición del Clausura 2016 y en su primera jornada, tendrá el enfrentamiento de dos campeones, el actual monarca del Ascenso MX recibe al vigente campeón de Copa en el Olímpico Benito Juárez.

Unos Bravos debutantes

Esta será la primera edición de Copa en que los Bravos hagan su aparición, ya que no fueron incluidos en el pasado certamen, sin embargo, su desempeño a lo largó del campeonato de liga, aunado a la ausencia de equipos de primera división por compromisos internacionales, Juárez se ganó un puestoa para esta edición. 

Luego de su histórico desempeño en su primer torneo, hay motivos para pensar que los dirigidos por Sergio Orduña puedan hacer un buen papel y sorprender en su debut dentro del torneo de Copa.

El Campeón está aquí

El vigente campeón de Copa hace acto de presencia para buscar refrendar su título, algo que ningún equipo ha logrado desde que se instaló el nuevo formato. De hecho, ningún campeón ha accedido a la fase final desde que regresó el torneo de copa.

Con nuevos jugadores dentro de su plantilla y un esquema bien definido, Guadalajara quiere demostrar que puede repetir el título, que lo ponga de regreso en la Copa Libertadores. 

A 6 años de la última visita a Juárez

Han pasado ya casi 6 años desde que Chivas pisó por última vez la cancha del Olímpico Benito Juárez para un duelo oficial. Para ser más exactos, el 14 de abril del 2010, enfrentando al equipo de Indios.

Aquella ocasión, el 'Rebaño' cayó por la mínima con un tanto de Jair García, sumando así su segunda derrota en dos visitas, pues anteriormente, ya se habían visto las caras en el Clausura 2009, donde cayeron tres goles a uno.

También disputaron un amistoso en Juárez en el 2013, ante las desaparecidas Chivas USA, donde igualaron a tres tantos, por lo que podemos decir que el Olímpico Benito Juárez está maldito para el chiverío, ya que nunca ha logrado ganar ahí.

Jugadores a seguir

El atacante Leandro Carrijo, se ha consolidado como uno de los más rentables dentro de la división de plata en los últimos años, por lo que su poder goleador no está en duda. Carrijo deberá dar lo mejor de sí para ser el primero en abollar la corona del campeón. 

Ángel Zaldívar ha sido una total revelación para la escuadra tapatía, pues el torneo pasado tuvo uno de sus mejores certamenes, cerró el torneo marcando y además, hizo un gol importantísimo en los Cuartos de Final de la pasada Copa MX. 

Posibles alineaciones