Los Esmeraldas del León cayeron por marcador de 2-0 ante los Mineros de Zacatecas, en duelo válido por la jornada 3 de la Copa MX, el cual fue disputado en el Estadio Francisco Villa.

El equipo verdiblanco fue el que estuvo imponiendo condiciones desde los primeros minutos. La primera gran oportunidad para los verdes se dio cuando Aldo Magaña sacó un fuerte disparo, el cual fue desviado por el arquero Anthony Monreal, quien se vistió de héroe en varias ocasiones.

Minutos más adelante, vinieron dos sendos remates por parte de Ignacio González, pero nuevamente apareció la figura del cancerbero zacatecano, Anthony Monreal, quien estaba totalmente agigantado en la portería.

En la segunda parte, el León sufrió una expulsión, debido a la doble tarjeta amarilla que recibió Oscar Suárez al minuto 55, con lo cual el conjunto de la Fiera se quedó con 10 hombres. Esto no hizo que los verdes dejaran de atacar y minutos después nuevamente apareció Miguel Ibarra, pero el defensa Marco Iván Pérez salvó en la línea de gol.

Mineros tuvo su primera gran aproximación por conducto de Raúl Enríquez, quien sacó un potente disparo, el cual fue contenido en gran forma por parte del cancerbero Christian Martínez, quien se veía por primera vez exigido.

Sin embargo, al minuto 75, Christian López desbordó hasta línea de fondo y desde ahí mandó un centro, el cual fue desviado hacia su propia meta por parte del arquero Christian Martínez, con lo cual Mineros se fue al frente en el marcador.

Apenas cuatro minutos después, apareció el mediocampista Yamilson Rivera, quien además jugó para el León para cobrar un tiro libre, el cual lo hizo de extraordinaria manera, para vencer nuevamente al portero Christian Martínez y así dar el tanto de la puntilla.

Con este resultado, Mineros de Zacatecas tienen ahora 8 puntos, con lo cual se colocan momentáneamente en el liderato del Grupo 4, mientras que los Esmeraldas del León se estancaron con 4 unidades, ubicándose en el segundo puesto de ese mismo sector.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel Charles
La mejor noticia no es la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor. Contacto; [email protected]